Agosto 4, 2011

México avanza segundo y jugará en Pereira. Inglaterra, a esperar

México se enfrentará en la siguiente fase el próximo martes a las 8:00 p.m. contra el segundo del grupo B, que a falta de una fecha podría ser Nueva Zelanda o Portugal.

Mientras tanto, Inglaterra, que se apuntó tres igualdades sin goles en la ronda inicial, deberá esperar para concretar su tiquete en octavos como uno de los cuatro mejores terceros.

Y eso que el guardameta Butland hizo menos traumática la pálida presentación del once de Brian Eastick al contener un remate de Guarch desde el punto de penalti a los 14 minutos.

Fue lo más emocionante de un primer tiempo para el bostezo en el estadio Jaime Morón, de Cartagena.

Ambos equipos pagaron un alto precio a su esfuerzo físico por su traslado desde Medellín a Cartagena.

En el segundo tiempo México fue claro dominador de las acciones gracias a la proyección constante desde el fondo de De Buen y Reyes.

La defensa británica se mantuvo ocupada para repeler el peligro en su área pero no tuvo arrestos para partir al ataque en busca del triunfo, acaso por los rigores del calor y la humedad de esta ciudad caribeña.

Con el resultado, México alcanzó cuatro puntos en la fase de grupos producto de dos empates y una victoria.

Inglaterra paró con tres y ahora deberá esperar el final de la fase en todos los grupos para determinar si su renta le alcanza para clasificarse como un buen tercero.

El grupo F fue dominado por la selección de Argentina, que en partido simultáneo disputado en la ciudad de Medellín, dio fácil cuenta de Corea del Norte por 3-0.

Los pupilos de Walter Perazzo llegaron a siete puntos en las tres salidas y los norcoreanos quedaron sepultados con uno de nueve posibles.

Ficha técnica:

0. México: Rodríguez; Álvarez (m.46, Acosta), Araujo, De Buen, Orrantía (m.60, Villalobos); Guarch (m.46, Izazola), Torres, Dávila, Enríquez; Ibáñez y Reyes. Seleccionador: Juan Carlos Chávez.

0. Inglaterra: Butland; Baker, Berahino (m.62, Ngoo), Brown, Gordon; Knott (m.46, Parrett), Lowe, McManaman (m.90, Wallace), Phillips; Smith y Wabara. Seleccionador: Brian Eastick.

Árbitro: el argelino Djamel Haimoudi amonestó a los ingleses Wabara y Gordon y al mexicano Álvarez.

Incidencias: partido de la tercera y última jornada del grupo F disputado en el estadio Jaime Morón, de Cartagena. El resultado clasificó a México a los octavos de final. 

Temas relacionados: