Agosto 4, 2011

Detrás del "detrás de cámaras" de Golcaracol.com

Un mensaje vía Twitter a la cuenta del Golcaracol.com, @Gol_caracol, venía acompañado de una foto en la que uno de nuestros usuarios nos mostraba cómo estaba trabajando él este jueves a las 5:30 de la tarde: en ella se veía el monitor de su computador donde aparecían las transmisiones de Argentina-Corea del Norte y México-Inglaterra, cada una en su respectiva ventana.

Más allá de la risa que causó la imagen en la sala de  redacción de este portal, y de la preocupación por eso mismo -porque a lo mejor el jefe del susodicho también nos seguía en Twitter-, la imagen mostró que estamos haciendo algo importante, algo único en Colombia, y por eso quisimos contarle a usted, que más que nuestro lector o nuestro usuario es parte de la gran familia de Gol Caracol, cómo es que Golcaracol.com está transmitiendo por primera vez en la historia de Colombia todo un torneo a través de internet.

Como bien lo dice Darío Angel Rodríguez, comentarista de las transmisiones exclusivas para la web de este portal, "este es el futuro". Y no se equivoca: ya no necesita de un televisor o de un sistema de televisión satelital para poder disfrutar de todos los juegos del Mundial Sub-20; sólo con una conexión a internet podrá tener la mejor señal, con la narración de esa gloria de la locución que es Jorge Eliécer Campuzano, con los comentarios de Darío Angel, sin comerciales y con el acompañamiento informativo (noticias, fotos, estadísticas) de Golcaracol.com.

El proceso incluye a un equipo enorme, que empieza con la producción de la señal internacional que recibimos y, en un Master, transformamos para que pueda correr en su computador. A la vez, en un estudio en las instalaciones de Caracol TV, Jorge Eliécer Campuzano y Darío Angel Rodríguez realizan el duro trabajo de darle vida al partido con su narración y comentarios.

Los ingenieros están pendientes de que todo el sistema fluya, los periodistas de ir construyendo las notas y galerías de cada partido, los editores de video no se pierden ni un detalle para que a la vez que se transmite el partido usted pueda ver el resumen de los goles casi que en directo por Golcaracol.com...

En fin, estamos contentos, orgullosos y, más que todo, satisfechos. Ningún otro portal en Colombia puede hacer lo que estamos haciendo y la respuesta del público ha sido espectacular. Estamos haciendo historia y, lo mejor, usted hace parte de ella...