Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

España quiere certificar el primer puesto ante una Australia que se la juega toda

El equipo ibérico quiere certificar este sábado, en su último partido de la primera fase, una primera posición del Grupo C del Mundial Sub-20 frente a una Australia que necesita la victoria para estar en octavos de final. Transmite el Golcaracol.com, a partir de las 5:00 p.m.

El combinado que dirige Julen Lopetegui acometerá el choque con la tranquilidad de que no es decisivo y que tiene también prácticamente asegurado seguir en la comarca del Eje Cafetero hasta la final, si llega a ella.

Si acaba primero, como es casi seguro, se mantendría en Manizales en octavos de final y después se desplazaría, si supera esa primera ronda a partido único, a Pereira. Esa segunda localidad que visitaría España en el Mundial, si pasa de octavos, dista solo 42 kms. y apenas 75 minutos en coche. Allí jugaría en cuartos y, si sigue adelante, semifinales.

Evitarse largos y continuados desplazamientos en segunda fase y acabar como campeón de grupo es suficiente premio para Lopetegui esté dispuesto a salir "con el equipo más competitivo posible" ante un rival que, a su juicio, "es el que más claros tiene los conceptos" de todos los equipos del grupo C.

Así que no parece que el seleccionador español vaya a echar mano de los que menos han jugado para un encuentro en el que es baja confirmada Oriol Romeu, el medio centro titular y una de las piezas básicas de España en este campeonato.

Publicidad

Tampoco parece que para este partido el técnico vasco vaya a cambiar al portero, ante la buena actuación de Fernando Pacheco ante Ecuador y la lesión en el codo que le puede hacer perderse el resto del mundial a Aitor Fernández, titular el primer día.

Aunque sí se adivina algún cambio en el once español, no parece que vaya a ser en defensa, si no en medio campo, donde además de Recio por Orio Romeu podría entrar Sergio Canales desde el principio, o en la delantera, ya que Álvaro Vázquez ha estado bien en los dos primeros encuentros y podría dar descanso a Rodrigo, ariete titular y máximo goleador del equipo.

Publicidad

Por parte de Australia, de la que Lopetegui destacó "un muy buen portero (Biriguitti), un central que saca muy bien la pelota (Sainsbury), el 8 (Antonis), que es un muy buen jugador, Amini -el media punta, que en el segundo partido fue reserva- y dos bandas muy peligrosas", Danning y Oar, "el primero muy rápido y el segundo muy hábil y muy buen jugador".

Eso quiere decir que el exmeta del Barcelona tiene muy estudiada a una Australia que, aunque tuvo sus opciones en dos primeros partidos, en el primero fue inferior a Ecuador, a pesar del empate final, y en el segundo cayó no de manera injusta contra Costa Rica.

Con solo un punto en los dos primeros partidos, la selección oceánica necesita imperiosamente la victoria para pasar a octavos de final.

Mucho más fácil la tiene España para lograr su objetivo de ser ganador de grupo, para lo que le vale con empatar o que entre una derrota suya y una victoria de Costa Rica los ticos no le neutralicen los 7 goles de ventaja en el diferencial de ambos equipos (+5 por -2).

Publicidad

Alineaciones:

Australia: Birighitti; Grant, Mc Gowan, Sainsbury, Warren; Danning, Kantarovski, Petratos, Oar; Ibini Isi y Bulut. Seleccionador: Jan Versleijen.

Publicidad

España: F.Pacheco: Hugo Mallo, Bartra, Amat, Planas; Recio; Tello, Koke, Isco, Canales; y Álvaro. Seleccionador: Julen Lopetegui.

Árbitro: Wilson Seneme (BRA).

Estadio: Estadio Palogrande, de Manizales.

  • Publicidad