Agosto 6, 2011

Álvaro Vásquez es el nuevo goleador del Mundial Sub-20

El aporte de Vásquez llevó no solo a que España goleara a Australia si no que se quedara con el liderato del grupo C, con un puntaje perfecto y dejando a la ‘Roja' como la selección con más goles a favor en la primera fase de la Copa Mundial Sub-20 Colombia 2011.

Al delantero del Espanyol lo acompañan en la tabla de goleadores el brasilero Philippe Coutinho, el jugador egipcio Mohamed Ibrahim y el colombiano Luis Muriel, todos con tres tantos.

Goleador humilde

Álvaro Vásquez manifestó al final del partido en Manizales que "no" le "importa mucho" ser el artillero de la Copa Mundial juvenil.

"No me importa mucho", dijo, más pendiente por "agradecer a Sergi Roberto, Dani Pacheco, Canales" y el resto de compañeros "la ayuda" recibida en el terreno de juego.

"Lo importante es que ganamos, que somos primeros y que se demuestra que además de un once hay recambios por detrás y todos los jugadores somos importantes", destacó, eso sí "dispuesto a aprovechar la oportunidad" recibida por Julen Lopetegui.

"Voy a romperme los cuernos y a darlo todo para aprovechar esto", insistió, asegurando que "no" recuerda "haber marcado tres goles tan rápido", en apenas 12 minutos, como hizo este sábado.

En la valoración de su actuación personal en el encuentro, Álvaro se limitó a decir que hizo "un buen papel en este partido".

Temas relacionados: