Agosto 6, 2011

¡Vuela muy alto!: Nigeria clasifica a octavos con puntaje perfecto

El ariete Musa abrió el marcador en el segundo minuto del tiempo de reposición de la primera mitad, luego de rematar un pase desde el fondo del delantero Omoh Ojabu.

Kayode aumentó a los 85 minutos tras recoger un balón entre dos centrales y rematar de pierna derecha, cuando el arquero saudí Abdullah Al Sadairy se le venía encima.

Los árabes en dominio del balón fueron más que Nigeria, pero los africanos con paciencia, de a poco, fueron hilvanando jugadas de peligro que acabaron por rendir sus frutos.

Fue el tercer triunfo de Nigeria en tres partidos y lo dejó al tope del Grupo D con el ideal de nueve puntos, lo que le permitirá permanecer en Armenia y esquivar a Brasil en los octavos de final.

Los saudíes se clasificaron segundos en la llave con seis puntos y en la siguiente fase se medirán el miércoles a los brasileños.

En el restante cotejo del Grupo D, Guatemala superó 1-0 a Croacia en Armenia y se clasifico como uno de los cuatro mejores terceros del torneo al sumar tres unidades en tres partidos.

Croacia, que dejó en blanco su columna de puntos, quedó eliminado.

Ficha técnica:

0. Arabia Saudí: Alsdairy; Alzubaidi, Alfatil, Alhafith, Alshaharani, Yasir (m.46, Fahad), Maan, Alibrahim, Aldawsari (m.88, Majrashi), Otaif, Dagriri (m.46, Fhad) Seleccionador: Khalid Al Koroni

2. Nigeria: Paul; Mbah, Anyanwu, Omerou, Suswan, Musa, Daniel, Azeez, Ajagun (m.88, Tahir), Ojabu (m.64, Kayode), Nwofor. Seleccionador: John Obuh

Goles: 0-1, m.45 (+2): Musa. 0-2, m.85: Kayode

Árbitro: el colombiano José Buitrago amonestó a Maan y Alhafith.

Incidencias: partido de la tercera jornada del grupo D del Mundial Sub-20 de Fútbol, disputado en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira, en el Eje Cafetero colombiano.

Temas relacionados: