Agosto 9, 2011

España espera no tener sobresaltos en su camino al título

Si algo se sabe con seguridad de España es cómo intentará jugar. No obstante, lo que no es tan fácil de adivinar es el once que tiene previsto poner en la cancha su cuerpo técnico.

Sí son seguros el portero y bloque defensivo del lado derecho, Fernando Pacheco, que se ha hecho titular a lo largo del mundial, Hugo Mallo, único lateral derecho específico, y el capitán Bartra. También será de la partida Oriol Romeu como pivote único una vez cumplida la sanción por acumulación de cartulinas contra Australia.

La defensa, por el lado izquierdo, la completarán una de estas dos parejas Pulido-Luna o Amat-Planas. La primera parte con más opciones, ya que ha jugado dos de los tres partidos.

Para los cuatro hombres por delante del único medio centro en el 4-1-4-1 ó 4-3-3 que suele presentar, Lopetegui tiene seis jugadores, de los que debe descartar a dos. Es posible que se decida de inicio por Dani Pacheco, Koke, Canales e Isco, en detrimento de Sergi Roberto y Tello.

Arriba tampoco están claras las cosas, ya que Rodrigo empezó de titular y marcó dos goles, pero Álvaro Vázquez ha aprovechado sus oportunidades y se ha colocado como máximo goleador del campeonato después de su exhibición ante Australia, a la que marcó tres tantos.

En cuanto a Corea, ha llegado a octavos de final con una sola victoria, la de la su primera partido ante Mali (2-0) y dos derrotas. Estas, no obstante, fueron antes dos fuertes rivales del complicado Grupo A, Francia (3-1) y Colombia (1-0).

El combinado que dirige Lee Kwang Jong, destaca fundamentalmente por su agilidad y velocidad, aunque no es muy poderoso en las disputas individuales. Tiene un buen juego por bandas, en las que destaca el número 11, Kim Kyung Jung, por la izquierda.

Otros jugadores de especial importancia en su juego son los que portan los dorsales 8, Baek Sung Dong, el eje en el medio campo, y 9, Lee Yong Jae, un delantero centro que aguanta bien la pelota y descarga sobre sus compañeros. En contra de lo que se puede esperar, también dispone de un buen juego aéreo, lo que lleva a poner en el área rival hasta los fuera de banda ofensivos.

De todas esas virtudes necesitarán los coreanos para frenar a un rival, España, que ha maravillado por momentos en una primera fase en la que han participado todos sus jugadores y solo lamenta el regreso a casa de Aitor Fernández, portero titular en la primera jornada y lesionado posteriormente en un entrenamiento.

Alineaciones probables

España: Fernando Pacheco; Hugo Mallo, Bartra, Pulido, Luna; Oriol Romeu; Dani Pacheco, Koke, Canales, Isco; y Álvaro Vázquez.

Corea del Sur: No Dong-Geon; Rim Chang-Woo, Choi Sung-Guen, Baek Sung-Dong, Lee Yong-Jae, Jung Seung-Yong, Kim Kyung-Jung, Min Sang-Gi, Lee Kie-Je, Kin Young-Uk y Jang Hyun-Soo.

Árbitro: Por confirmar.

Estadio: Estadio Palogrande, de Manizales.

Temas relacionados: