Agosto 10, 2011

Selección Argentina causa daños en el Atanasio Girardot

Es increíble lo que denunció el general Yesid Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Medellín: el Atanasio Girardot fue víctima del vandalismo, y no de los hinchas, que siguen siendo un ejemplo en todas las sedes del Mundial-Sub20, sino de los integrantes de la selección argentina.

Según relató el alto oficial a nuestros colegas de El Colombiano, después de derrotar apretadamente a Egipto por 2 a 1 en la noche del pasado martes, resultado que le dio a su selección el paso a los cuartos de final del torneo, los jugadores argentinos la emprendieron primero contra el público y luego contra las instalaciones.

Al finalizar el partido, en el que el público antioqueño había estado respaldando a Egipto, los jóvenes argentinos mandaron a callar a la tribuna con gestos obscenos; incluso el arquero Esteban Andrada se tomó sus genitales en un acto agresivo contra la afición y otro de los integrantes del equipo -sin identificar- los mostró públicamente como respuesta a los chiflidos. Además, Humberto Grondona, delegado de la AFA, le hizo un gesto de silencio provocador a las gradas del Atanasio.

Afortunadamente la concurrencia no reaccionó más allá de los chiflidos y los agravios, pero lo cierto es que la cosa pudo haber pasado a mayores. Sin embargo, hubo más: ya en el camerino los eufóricos argentinos cogieron a patadas las puertas, los lockers, incluso tiraron uno al piso, y dejaron en mal estado una locación que ellos precisamente habían estrenado el 29 de julio en el juego frente a México.

Lamentable desde todo punto de vista. Veremos qué dice la Fifa al respecto.