Agosto 10, 2011

Francia le apagó la luz a Ecuador derrotándolo 1-0

El campeón europeo resolvió el encuentro gracias a que Griezmann, a los 75 minutos de un enredado partido, sometió al guardameta Jaramillo que en un comienzo alcanzó a rechazar un primer remate.

Ahora los galos, que pasaron como segundos del grupo A, en el que estaban Colombia, Malí y Corea del Sur, se enfrentarán a Nigeria, uno de los favoritos a llevarse el título de este torneo que reunió a las mejores 24 selecciones juveniles del mundo.

Los 'bleus', fieles a su esquema, crearon varias situaciones de gol con Sunu y Bakambu, pero sus remates fueron a morir a las manos de Jaramillo.

Los ecuatorianos, dirigidos por Sixto Vizuete, intentaron llegar a los predios de Ligali con remates del delantero Marlon De Jesús, pero sus intenciones no fructificaron.

Los equipos se fueron al camerino en busca del descanso y de los consejos para intentar quedarse con la victoria, único camino que les garantizaba su permanencia en el Mundial colombiano.

La segunda parte no fue muy diferente a la primera, con intentos de cada lado, aunque Francia comenzó a carburar lo que a la postre lo llevaría a la victoria.

Entre ires y venires, los minutos se iban consumiendo y se presentía que ante la igualdad de fuerzas, el alargue era inevitable.

Sin embargo, a los 75 minutos Griezman cazó una pelota que no atinó a rechazar ni el arquero Jaramillo ni su defensa que se hizo un nudo con esa pelota.

La desventaja hizo que los sudamericanos buscaran igualar, pero Francia metió el partido en el congelador y pudo saborear las mieles de un triunfo que lo dejan en la siguiente instancia del torneo.

Ficha técnica:

1. Francia: Ligali; Nego, Fontaine, Faure, Grenier, Fofana, Sunu (m.88, Reale), Griezmann (m.76, Kakuta), Coquelin, Kolodziejczak, Bakambu (m.50, Lacazette). Seleccionador: Francis Smerecki.

0. Ecuador: Jaramillo, Pineida, Narváez, Quiñónez, Fuertes, Gaybor, De Jesús, Caicedo, Montaño, Arroyo, De La Torre (m.46, Cáceres). Seleccionador: Sixto Vizuete.

Gol: 1-0, m.75: Griezmann.

Arbitro: El surcoreano Kim Dong Jin amonestó a Grenier de Francia y Fuertes de Ecuador.

Incidencias: Partido de octavos de final del Mundial Sub'20 disputado en el estadio Jaime Morón de Cartagena.

Temas relacionados: