Diciembre 31, 2011

Neymar, mejor jugador de América para el diario “El País” de Uruguay

Un total de 247 periodistas de 19 países de América participaron en la encuesta que dio inicio en los primeros días de noviembre del presente año.

Al final, con 130 adhesiones, la mejor votación que un futbolista haya tenido en la historia de la encuesta, Neymar se quedó con la distinción al mejor de América en el 2011. Lo siguieron en preferencia el delantero chileno de la Universidad de Chile Eduardo Vargas (70 votos) y el volante del Santos brasileño Paulo Henrique Ganso (33).

El registro más alto en votación hasta este año correspondía al volante argentino de Estudiantes de La Plata Juan Sebastián Verón, quien se hizo al premio en 2009 tras ser respaldado por 109 comunicadores.

La selección ideal de América en 2011, según la decisión de los periodistas participantes, quedó integrada por el arquero chileno, Johnny Herrera; los marcadores de punta Néicer Reasco de Ecuador y el argentino Clemente Rodríguez; los defensores centrales Marcos González de Chile y el argentino Rolando Schiavi; el volante de marca uruguayo Egidio Arévalo Ríos; los armadores Paulo Henrique Ganso, de Brasil, y el argentino Juan Román Riquelme; y los delanteros Neymar, el argentino Hernán Barcos y el chileno Eduardo Vargas. El uruguayo Oscar Tabárez fue nombrado técnico del seleccionado de ‘estrellas'.

Neymar, Néicer Reasco y Egidio Arévalo Ríos fueron los únicos tres jugadores que repitieron favoritismo, con relación a la encuesta de 2010.

Tuvieron que pasar 11 años para que la distinción a mejor jugador de América volviera a manos de un brasileño. El último en ganarla había sido Romario, en el 2000.