Junio 21, 2013

España y Portugal ganaron en el cierre de la primera jornada del Mundial Sub-20

El conjunto español y el luso son los primeros líderes de la competición, que arrancó entre Estambul y Keyseri.

España, amparada en la eficacia de sus dos referentes ofensivos, Jese Rodríguez y Gerard Delofeu, arrolló a Estados Unidos (4-1), desarbolado a pesar de su osadía y atrevimiento.

El cuadro de Julen Lopetegui impuso el talento al entusiasmo de su rival, al que pudo castigar con una goleada mayor.

España es líder del Grupo A. Supera por diferencia de goles a Francia, que previamente ganó con claridad a Ghana liderado por el centrocampista del Sevilla Geoffrey Kondogbia.

Kondogbia acabó con la resistencia ghanesa con un remate de cabeza en el minuto 65. Tres después, el delantero del Auxerre Yaya Sanogo sentenció el choque. El atacante del Troyes Jean-Christophe Bahebeck marcó el tercero en el minuto 71.

Richmond Boakye, a cinco del final, anotó el único gol del conjunto africano.
Mientras, Portugal encabeza el Grupo B, en el que también venció Corea del Sur contra Cuba (2-1), por el mayor número de goles marcados.

El conjunto luso, que tomó ventaja con autoridad, padeció un final apurado. El delantero del Sporting Lisboa Armindo Tué Na Bangna ‘Bruma' dio oxígeno a Portugal.

Marcó dos de los tres tantos. Abrió la cuenta y después Alberto Aladje anotó el segundo. Con 0-2 alcanzó el descanso, pero dos goles de Abdul Jeleel Ajagun metieron a Nigeria en el partido. Bruma, a veinte minutos del final, llevó a Portugal a la victoria.

Mientras, Corea del Sur se impuso a Cuba (2-1) en el otro partido del Grupo B. El combinado oriental remontó la desventaja inicial, propiciada con un tanto de Maykel Reyes. Sin embargo, en la segunda parte, el equipo asiático logró la igualada por medio de Chang-Hoon Kwon al transformar un penalti. Y a siete minutos del final, Seung-Woo Ryu dio la victoria a Corea.