Junio 22, 2013

Colombia debutó con empate 1-1 ante Australia en el Mundial Sub-20 de Turquía

Con el objetivo de mejorar el tercer puesto que alcanzó en el año 2003 bajo la dirección técnica en ese entonces de Reinaldo Rueda, el seleccionado colombiano inició con empate su participación en el Mundial de Turquía 2013.

El campeón suramericano, que unos días atrás finalizara segundo en el Torneo Esperanzas de Toulón por detrás de Brasil, tuvo la primera opción de gol en el estadio Huseyin Avni Aker de Trabzon al minuto 4, por medio de un remate desviado de Juan Fernando Quintero.

Pese a que con el paso de los minutos la tricolor fue perdiendo un poco de fuerza y le permitió a Australia nivelar las acciones, llevándose incluso dos sustos ante acercamientos de Jason Geria y Connor Pain, de a poco fue retomando el control del juego. Nuevamente Quintero se hizo importante y con dos disparos de pelota quieta inquietó al arquero Paul Izzo.

Para la etapa complementaria Colombia saltó ‘dormida' al campo y producto de ello recibió el gol tempranero de Daniel De Silva. No se había cumplido ni siquiera el primer minuto del partido tras la reanudación por parte del árbitro serbio Milovan Ristic, cuando el atacante australiano picó y después de enfrentar a Cristian Bonilla le tocó el balón a un costado.

El 1-0 le cayó como un ‘baldado de agua fría' al conjunto colombiano que en Toulón se especializó en realizar grandes segundos tiempos, lo que mantuvo siempre viva la ilusión del empate.

Andrés Rentería, de pobre actuación en el primer tiempo, tuvo en dos ocasiones la oportunidad de anotar pero falló en definición. Colombia lucía desesperada en busca de la paridad y por eso el técnico Carlos ‘Piscis' Restrepo envió al terreno de juego al volante Harrison Mojica y al atacante Brayan Perea, en lugar de José Leudo y Andrés Correa.

Las modificaciones, sin embargo, no surtían el efecto deseado y ‘Piscis' se jugó su tercera carta: Luis Mena saltó al campo en sustitución de Rentería al minuto 72, y ahí sí Colombia empezó a marcar diferencia.

Sólo habían transcurrido seis minutos desde la última modificación, cuando John Córdoba recibió el balón en el área y luego de controlarlo sacó un potente remate de pierna derecha abajo que dejó parado a Paul Izzo. El nuevo atacante de los Dorados de Sinaloa del fútbol mexicano, quien consiguió cuatro tantos durante el Sudamericano de Argentina, le devolvió la tranquilidad a Colombia con el 1-1.

Australia ya no quería saber más del juego y conformándose con el punto ajustó sus líneas para conservar una paridad que resultó agridulce para Colombia.

El próximo martes, con transmisión del Gol Caracol a la 1:00 p.m. (hora colombiana), Colombia afrontará su segundo juego del Grupo C ante el anfitrión Turquía.

Formaciones:

Colombia: Cristian Bonilla; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Jherson Vergara, Andrés Correa (Brayan Perea 64'), José Leudo (Harrison Mojica 58'), Sebastián Pérez; Juan Fernando Quintero, Cristian Palomeque, Andrés Rentería (Luis Mena 72'); John Córdoba.

Australia: Paul Izzo, Joshua Brillante, Connor Chapman, Curtis Good, Scott Galloway, Jackson Irvine, Adam Taggart (Corey Gameiro 70'), Connor Pain (Ryan Williams 81'), Jason Geria, Andrew Hoole y Daniel De Silva (Jamie Maclaren 90').

Árbitro: Milovan Ristic (Serbia).

REVIVA EL MINUTO A MINUTO