Junio 26, 2013

España va por el liderato ante Francia, que busca sellar su paso a octavos del Mundial

Con el billete a la siguiente ronda en el bolsillo tras las victorias frente a Estados Unidos y Ghana, el conjunto de Julen Lopetegui encara este encuentro con más tranquilidad de la esperada a priori.

La pegada de Jesé Rodríguez y Gerard Deulofeu, los dos grandes estandartes de esta selección Sub 20, proporcionó la clasificación para octavos por la vía rápida pese a jugar en el denominado 'grupo de la muerte'.

Francia, considerada otra de las grandes aspirantes a pelear por el título, también tuvo en su mano el pase directo a falta de una jornada, pero cedió un empate frente a Estados Unidos con un postrero tanto de Daniel Cuevas.

Ese pinchazo le complicó la clasificación y necesita, para no depender de otras combinaciones, vencer este jueves a España en el Ali Sami Yen Arena de Estambul.

A los hombres de Lopetegui les basta el empate para amarrar el liderato y esperar a un tercero al que medirse en la siguiente fase, también en Estambul.

España deberá mejorar en la salida de balón y en el control del partido respecto a sus anteriores compromisos. En el primer encuentro ante Estados Unidos ofreció una imagen más contundente que contra Ghana. El fútbol atrevido, físico y directo de los africanos creó muchos problemas a la Roja, que finalmente se llevó tres puntos gracias a un solitario gol de Jesé.

Francia se antoja como un oponente más fuerte que Estados Unidos y Ghana. El entrenador Pierre Mnakowski dispone de un bloque poderoso, con dos jugadores en la medular que aportan corpulencia física y calidad en sus botas. Sin embargo, uno de ellos, el juventino Paul Pogba, no podrá jugar por sanción.

Todo el protagonismo recaerá en el centro del campo recaerá sobre el sevillista Jeoffrey Kondogbia, un portento físico que perderá a su compañero de batalla. Además, Yaya Sanogo, del Auxerre, es una buena referencia en la delantera con la que tendrá que tener cuidado España.

Los franceses disponen de experiencia en la máxima categoría, más que los jóvenes españoles, cuya virtud debe ser encontrar velocidad y precisión en la circulación de balón para que entre Jesé y Gerard Deulofeu, principalmente, encuentren el golpe de gracia en los últimos metros.

Lopetegui, nada más vencer a Ghana, ya advirtió de que el conjunto francés "será un rival muy duro e importante" y aseguró que hay jugadores del cuadro ‘blue' no estaban en el Europeo, donde España se coronó campeona continental Sub 19.

A la vista de todos los encuentros disputados hasta el momento, para muchos será un duelo de altos vuelos, un partido que bien podía haberse producido en las últimas etapas del torneo.

Por el momento será una toma de contacto con el liderato del grupo A como premio, aunque indudablemente el vencedor saldrá notablemente reforzado en cuanto a confianza, sobre todo los franceses, heridos y en cierta forma dolidos por el tropiezo contra Estados Unidos.

Alineaciones probables:

España: Daniel Sotres; Javier Manquillo, Israel Puerto, Derik Osede, Juan Bernat; Saúl Ñíguez, José Campaña, Óliver Torres, Suso Fernández, Gerard Deulofeu y Jesé.

Francia: Alphonse Aréola; Dimitri Foulquier, Samuel Umtiti, Lucas Digne, Mouhamadou-Naby Sarr; Mario Lemina, Geoffrey Kondogbia, Jordan Veretout; Florian Thauvin y Yaya Sanogo.

Estadio: Ali Sami Yen Arena.