Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

1-4: México derrotó a Mali y clasificó a octavos como uno de los mejores terceros

Los ‘manitos’ resurgieron después de dos derrotas y alcanzaron la siguiente ronda como una de las mejores terceras de grupo del Mundial Sub-20, con tres puntos y más uno de diferencia de goles.

La ‘tri' se adelantó muy pronto en el marcador, en el minuto tres, cuando el guardameta Berthe, en lo que parecía un fácil despeje, entregó el balón a Marco Bueno, que marcó casi a puerta vacía desde la parte izquierda del área.

Los mexicanos desplegaron un juego rápido en ataque, saliendo siempre al contragolpe por las bandas, en el que continuamente intervino Corona, el mejor de su equipo en el partido.

Tras el tempranero tanto, el conjunto de Mali no se derrumbó e hizo trabajar a los centrales mexicanos.

Sin embargo, el segundo gol de la tarde lo volvió a marcar el conjunto mexicano en el minuto 13. El tanto llegó tras un saque de esquina al segundo palo, en el que apareció Jesús Corona por detrás de la defensa y batió con un cabezazo cruzado al portero Berthe.

Publicidad

México necesitaba, al menos, anotar un tanto más y no recibir ninguno para poder optar a una plaza en octavos como uno de los mejores terceros clasificados.

La calidad y explosividad del equipo mexicano se impuso al potencial físico de los jugadores de Mali, que con disparos lejanos desesperaban a su entrenador, Moussa Keita, que hizo un doble cambio antes del descanso.

Publicidad

En el segundo acto, con la defensa de Mali muy adelantada, las ocasiones se fueron sucediendo para la selección norteamericana.

Marco Bueno perdonó el tercer gol en el minuto 49 en un mano a mano frente al portero y Escoboza también desaprovechó una buena ocasión de gol en el 51. Todas las jugadas de peligro de México llegaban por la banda izquierda.

Mali continuó adelantando sus líneas y acabó por obtener su premio en el minuto 62. Diallo recibió el balón en el área, tras un rebote de Espericueta, y lo mandó al fondo de la portería mexicana con un gran disparo desde fuera del área (1-2).

Pero México mantuvo la fluidez en su juego al contraataque y en el minuto 69, tras un saque de puerta de Sánchez y un balón prolongado de cabeza en tres cuartos de campo, Jesús Escoboza marcó con la pierna izquierda en otro mano a mano (1-3).

Publicidad

México estaba obligada a aumentar el marcador para colarse en octavos, y con gran ambición buscó siempre la puerta contraria. De este modo, Luna, en otro mano a mano, firmó el cuarto tanto para su equipo en el minuto 86, que, finalmente, vale una plaza en la siguiente ronda del Mundial sub-20, tras la derrota de El Salvador.

- Ficha técnica:

Publicidad

1 - Mali: Germain Berthe, Hamidou Traore (m. 33 Ichaka Diarra), Ousmane Keita (m. 34 Souleymane Sissoko), Samba Diallo, Boubacar Diarra (C), Adama Niane, Tiecoro Keita (m. 46 Adama Traore), Mahamadou Traore, Issaka Samake, Adama Mareiko y Bakary Nimaga.

4 - México: Richard Sánchez, Hedgardo Marín, Bernardo Hernández (C), Jorge Espericueta, Raúl López (m. 67 Armando Zamorano), Marco Bueno (m. 72 Uvaldo Luna), Jesús Corona (m. 63 Julio Morales), José Abella, Abel Fuentes, José Carlos Van Rankin y Jesús Escoboza.

Goles: 0-1, m.3: Bueno. 0-2, m.13: Corona. 1-2, m.62: Diallo. 1-3, m.69: Escoboza. 1-4, m.86: Luna.

Árbitro: Cuneit Cakir. Amonestó a Escoboza (m. 65) por parte de México y a Keita (m. 12), Nimaga (m. 15) y Diarra (m. 25) por parte de Mali.
Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada del grupo D del Mundial sub-20 disputado en el estadio Kamil Ocak de Gaziamtep ante unos 3.500 espectadores.

Publicidad

  • Publicidad