Julio 3, 2013

“Estamos muy orgullosos de este grupo de jugadores”: Carlos 'Piscis' Restrepo

"Estamos tristes en este momento por el resultado; no lo esperaba, lógicamente, pero también muy orgullosos de este grupo de jugadores por el trabajo que hicieron y por el proceso realizado desde el Suramericano hasta el Campeonato Mundial.

Colombia puede estar satisfecha porque hay un grupo de jugadores que, sabiéndolos encaminar, van a tener un futuro muy importante", manifestó el estratega luego del partido ante los asiáticos que finalizó 1-1 en 120 minutos y 8-7 por penaltis.

Sobre el desarrollo del juego de este miércoles, Piscis dijo: "Sabíamos que había jugadores que tenían que aportar más en la parte individual, para darle seguridad a la selección, e ir a buscar un partido complejo por el bloque defensivo que ellos planteaban y correr el riesgo en defensa de los contrataque rápidos que nos podían generar. Necesitábamos intentar hacer triangulaciones que nos dieran confianza y se crearon algunas oportunidades que no pudimos concretar".

El DT antioqueño de 52 años agregó que "en el segundo tiempo nos tocó luchar con los cambios para llegar por lo menos a la igualdad y se logró. En el suplementario se empujó, se presionó un poquito y ya en la tanda de penaltis fue algo diferente, pero creo que Colombia lo entregó todo, buscó el resultado y al final nos vamos con la frente en alto".

Preguntado sobre su futuro inmediato con la Selección, Restrepo afirmó que "lo mío lo analizaremos después, cuando llegue a Colombia. Por ahora tengo que levantar a los muchachos, ir a felicitarlos, a desearles un muy buen futuro y a decirles que fueron muy leales con un país, con el cuerpo técnico y con una Federación. Ellos entregaron todo, cerraron tres torneos en muy buena forma y defendieron como grandes el prestigio del fútbol colombiano".

Colombia jugó en el Mundial Sub-20 de Turquía un total de cuatro juegos: empate 1-1 con Australia; victoria 0-1 ante Turquía; triunfo 3-0 ante El Salvador; y derrota por penaltis (8-7) frente a Corea del Sur, tras empatar 1-1 en los 120 minutos reglamentarios.