Julio 4, 2013

Juan Fernando Quintero, el pequeño que deslumbró en el Mundial Sub-20

La eliminación de Colombia ante Corea del Sur, por los octavos de final del Mundial. no opacaron las grandes actuaciones que tuvo ‘10' de la tricolor. Es más, en la retina de los espectadores, jugadores y técnicos, quedaron las gambetas, remates y otras jugadas de fantasía que tuvieron como protagonista a la zurda endiablada de este joven.

"Es difícil valorar a un jugador a esta edad y saber si completará una gran carrera. Pero a veces salta a la vista cuando tienes enfrente a un futuro grande. Quintero tiene algo más; ya puede apreciarse a pesar de su tierna edad", aseguró Paul Okon, técnico de Australia, primer rival que tuvo la Selección Colombia en el evento.

También destacan la actuación que tuvieron Jherson Vergara, Sebastián Perez y Cristian Palomeque, entre otros, quienes se convirtieron en piezas claves del equipo que consiguió el titulo del Sudamericano de la categoría disputado en Argentina a comienzos de este año.

"Hay días en los que ser el mejor no basta para ganar. Los penales son una lotería, y la suerte no nos sonrió. Ya le pasó antes a varios grandes equipos, y ahora nos toca a nosotros. Pero eso no pone en tela de juicio la calidad de este grupo", indicó Quintero tras la eliminación de Colombia este miércoles.

El documento termina recordando a Diego Maradona (1979) y Lionel Messi (2005) como los ejes de sus equipos en la etapa juvenil.