Julio 13, 2013

Turquía 2013 coronó al botín de oro, al mejor equipo y al mejor portero del torneo

Los seis goles del africano le sirvieron para llevarse la Bota de Oro que premia al mejor artillero del torneo, cuyo campeón fue Francia al ganarle 4-1 a Uruguay en los penales, después que 120 minutos de partido y alargue terminaron sin goles.

El último gol de Assifuah fue el sábado, cuando Ghana venció 3-0 a Irak para quedarse con el tercer puesto en la doble jornada que marcó el cierre del torneo en el estadio Ali Sami Yen Arena de Estambul.

Assifuah, atacante del Liberty Professionals, de Ghana, dejó así atrás al portugués Bruma y al español Jesé, con los que estaba empatado con cinco. El uruguayo Nicolás López y el francés Yaya Sanogose quedaron con cuatro cada uno, ya que no pudieron convertir en la final.

Por su parte, la selección española de fútbol fue reconocida por la FIFA con el premio Juego Limpio al equipo más deportivo del Mundial sub 20 de Turquía 2013. El cuadro de Julen Lopetegui, que fue eliminado en los cuartos de final ante el conjunto uruguayo, obtuvo el reconocimiento que otorga la Federación Internacional por su "conducta deportiva y profesional".

España completó su participación en Turquía 2013 con cuatro tarjetas amarillas y ninguna roja en los cinco encuentros que disputó.

De otro lado, el futbolista de la selección de Uruguay Guillermo de Amores fue elegido el mejor portero del Mundial. De Amores, que milita en el Liverpool de Montevideo, encajó tres goles en los siete encuentros que su selección jugó en el torneo. Además, brilló especialmente en la final contra Francia, donde evitó en varias ocasiones que el combinado galo hiciera gol. Sin embargo, los lanzamientos de penaltis impidieron que Uruguay lograra el primer Mundial sub'20 de su historia.