Abril 29, 2015

Brasil llamó a cinco 'extranjeros' desconocidos en ese país para Mundial sub-20

Entre los 26 convocados este miércoles por el seleccionador Alexandre Gallo, se destaca el delantero del Real Madrid B Jean Carlos Silva Rocha, nacionalizado español que no jugó profesionalmente en Brasil.

También el centrocampista inglés del Manchester United, Andreas Pereira, pese a nacer en Bélgica y haber jugado en tres selecciones juveniles de ese país, puede ser citado por Gallo debido a que es hijo de brasileños.

El técnico también llamó al ariete del Cagliari italiano Caio Rangel y a los medios Alef (Olympique-FRA) y Danilo (Braga-POR).

Gallo, que tendrá que reducir su lista a veintiún jugadores, renovó la plantilla con respecto a la que disputó el Campeonato Sudamericano de la categoría en enero pasado en Uruguay, en el que Brasil terminó cuarto y adquirió la última plaza para el Mundial.

Sólo nueve de los veintiséis convocados jugaron el Sudamericano.

Entre los excluidos hay figuras de clubes profesionales, como el volante del Fluminense Gerson y el punta del Santos Gabriel.

La selección se concentrará el 11 de mayo y viajará seis días después a Australia, donde cumplirá la última etapa de su preparación antes de viajar a Nueva Zelanda.

Brasil buscará su sexto título mundial. Quedó emparejado en el grupo E con las selecciones de Nigeria, Hungría y Corea del Norte.

Brasil se alzó con cinco de las diecinueve ediciones ya jugadas: en 1983, 1985, 1993, 2003 y 2011.

La siguiente es la lista de veintiséis convocados:

Porteros: Marcos (Fluminense), Jean (Bahía), Georgimy (Cruzeiro) y David (Criciúma).

Defensas: Marlon (Fluminense), Iago (Criciúma), Lucas (Sao Paulo), Léo Pereira (Atlético Paranaense), João Pedro (Palmeiras), Rodrigo (Coritiba), Cajú (Santos) y Jorge (Flamengo).

Centrocampistas: Danilo (Braga-POR), Jaja (Flamengo), Mateus Biteco (Gremio), Alef (Olimpique-FRA), Boschilla (Sao Paulo), Andreas Pereira (Manchester United-GBR) y Gabriel Jesús (Palmeiras).

Delanteros: Marcos Guilherme (Atlético Paranaense), Judivan (Cruzeiro), Kenedy (Fluminense), Yuri (Gremio), Caio Rangel (Cagliari-ITA), Bruno Lopes (Criciúma) y Jean Carlo (Real Madrid-ESP).

Temas relacionados: