Mayo 29, 2015

Argentina no pudo ante un sorprendente Panamá y empató 2-2

Argentina, favorita para disputar las instancias finales del Mundial, abrió el marcador tras una buena jugada colectiva entre Tomás Martínez y Ángel Correa, quien remató de manera cruzada al segundo palo del portero panameño para poner a celebrar a los ‘albicelestes' en el minuto 14.

La felicidad de Argentina solo duró cinco minutos, ya que Jhamal Rodríguez soltó un remate de más de 25 metros, aprovechando el espacio que dejaron los ‘gauchos', para mandar la pelota a la esquina del palo izquierdo del arco que custodiaba Augusto Batalla.

Tras el empate, Argentina comenzó a buscar el segundo gol, pero el conjunto centroamericano comenzó a defenderse bien y a cerrarle los espacios.

El público de Wellington presenció un gran partido, que tuvo todos los condimentos de un juego mundialista. El error no se hizo esperar cuando al minuto 78 el guardameta panameño, Jaime de Gracia, se confundió y dejó que Correa anotara su doblete.

Cuando parecía que Argentina se iba a llevar los tres puntos del encuentro, Ismael Díaz entró al área y centró el balón hacia Fidel Escobar que impactó la pelota de primera con su pierna derecha para dejar sin posibilidades a Batalla, quien se estiro al travesaño derecho. Un gol merecido para los panameños que habían buscado el gol durante la segunda parte. Al final del encuentro los centroamericanos pudieron llevarse el encuentro, pero Carlos Small definió mal ante el achique del portero argentino.

Panamá enfrentará en la segunda fecha al seleccionado de Austria, mientras que Argentina se medirá ante los africanos de Ghana en Wellington.