Mayo 30, 2015

1-1: Ghana empató al final del partido con gol de penal ante Austria

El partido disputado en Wellington resultó entretenido para el público que asistió al Westpac Stadium. Aunque la primera parte no tuvo goles, los dos conjuntos ocasionaron jugadas de peligros en las porterías.

Al minuto 15, Martin Rasner tomó un rebote fuera del área para rematar al arco, pero se encontró con la buena intervención de Lawrence Ati, portero africano.

Ghana no se quedó atrás en opciones de gol y por poco abre el marcador por medio de Joseph Bempah, quien disparó con borde externo de su pie derecho el balón que sacó al tiro de esquina el guardameta austriaco, Tino Casali.

La anotación austriaca llegó en el comienzo del segundo tiempo, cuando Bernd Gschweidl ingresó en el área del conjunto africano y remató al arco que defendió el portero Ati en primera instancia, pero ante el segundo disparo no pudo evitar el gol del seleccionado europeo.

Ghana intentó alcanzar el empate y lo logró al final del encuentro cuando Yaw Yeboah fue derribado dentro del área. El mismo afectado decidió cobrar el penal para lograr el empate final del encuentro.

En la próxima fecha Ghana enfrentará a Argentina, mientras que Austria se medirá ante Panamá. Los cuatro equipos, del conjunto B, suman un punto.