Mayo 30, 2015

¡Triunfo apretado! Colombia venció 1-0 a Catar en el debut del Mundial Sub-20

Después de haber sido subcampeón del sudamericano jugado en Uruguay a principio de año, Colombia volvía a presentarse en un juego oficial para hacer su debut en el Mundial de Nueva Zelanda.

El conjunto dirigido por Carlos el ‘Piscis' Restrepo salió al Waikato Stadium de Hamilton con la convicción de llevarse los tres puntos. En los primeros minutos de juego no se vio un buen espectáculo, los dos equipos trataban de adueñarse del control de la pelota, con un mayor porcentaje a favor de los ‘cafeteros'.

Pero el talento no se hizo esperar y al minuto 23, Joao Rodríguez se juntó con Rafael Santos para que lo dejara a su merced del pórtico rival y rematara al palo del portero Yousof Hassan. ¡Gol de Colombia!

La selección continúo elaborando un juego en conjunto durante el primer tiempo, 45 minutos en los que tuvo un 68 % de posesión sobre la pelota.

Las cosas en el segundo tiempo cambiaron. Colombia no se acomodó en el campo y comenzó a dar ventajas en defensa. Catar se acercaba con peligro al arco de Álvaro Montero, quien tuvo que intervenir en dos ocasiones para mantener el cero.

El ‘Piscis' mandó al campo a Jarlan Barrera, juvenil del Junior de Barranquilla, con la tarea de comenzar a tener más control en la mitad del campo y alejar al rival del área colombiana.

El juego culminó con Colombia confundido en la zona defensiva, pero logró el objetivo primordial del debut, ganar y quedarse con los tres puntos.

En la segunda fecha Colombia enfrentará a Senegal a las 2.00 a.m. de este miércoles. Usted podrá seguir todas las incidencias de este compromiso por la señal de Caracol T.V.