Junio 2, 2015

Ghana dejó al borde de la eliminación a Argentina: lo venció 3-2

Con la derrota, la selección Argentina está a punto de quedar por fuera en primer ronda del Mundial Sub-20. En el primer tiempo, los sudamericanos se vieron superados por los africanos que tuvieron las mejores oportunidades de gol.

Al cierre del primer tiempo, Benjamin Tetteh hizo una diagonal por el centro del campo y remato al borde del área y, con la ayuda de un defensor argentino, envió la pelota al fondo de la red.

En el segundo tiempo, Argentina se fue en busca del empate, pero no aprovechó las dos oportunidades que tuvo al comienzo. Los ‘gauchos' dejaron espacios en la zona defensiva, los cuales aprovechó Ghana para alcanzar la segunda anotación del encuentro, con un disparo cruzado de Clifford Aboagye.

El tercer tanto llego desde el cobro del punto penal, que ejecutó Yaw Yeboah. Los descuentos para al ‘albiceleste' fueron por medio de Giovanni Simeone al 80' y de Emiliano Buendía al 90', pero el tiempo ya era muy tarde para lograr el empate definitivo.

En la tercera fecha, Argentina buscará la clasificación ante Austria que suma cuatro puntos, mientras que Ghana espera ratificar su paso a octavos cuando enfrente a Panamá.