Junio 2, 2015

2-1: México, en la última jugada del partido, venció a Uruguay y llegó a tres puntos

El seleccionado mexicano salió al terreno de juego con la convicción de lograr un triunfo que lo dejara con posibilidades de clasificarse a octavos de final en la última fecha de grupos del Mundial Sub-20.

Aunque en el primer tiempo no hubo goles, los ‘manitos' fueron más incisivos que los uruguayos, que habían ganado en la primera fecha 1-0 a la selección de Serbia.

Hasta el minuto 70 llegaron las emociones de gol; Hirvin Lozano aprovechó un descuido en la zaga ‘charrúa' y se fue metiendo a velocidad en el medio del área para patear la pelota a ras de césped, venciendo la resistencia del portero Gastón Guruceaga.

La igualdad uruguaya se produjo en el minuto 83', tras un rebote que tomó Matías Suárez, aunque la felicidad de la anotación terminaría en el final del juego cuando Gutiérrez ejecutó de manera espléndida un tiro de libre al 90'; gol de México y los tres primeros puntos en el campeonato.

En la última fecha los dos conjuntos deberán ir en busca de un triunfo que los ubique en la siguiente ronda del Mundial; Uruguay enfrentará a Malí, mientras que México se medirá frente a Serbia.