Junio 3, 2015

Colombia igualó 1-1 ante Senegal y es segundo del grupo C con cuatro puntos

Después del triunfo ante Catar 1-0 en su debut, la ‘tricolor' buscó su segunda victoria para sellar su paso a la siguiente ronda, pero se encontró con un seleccionado africano fuerte en la parte ofensiva.

Al minuto 23, Mamadou Thiam soltó un remate de zurda, sin recibir ninguna presión de la zaga colombiana, para marcar el primer gol del encuentro. La anotación fue justa en favor de los africanos que, hasta ese momento, habían dominado el encuentro.

Colombia no se encontraba en la cancha y sus ataques fueron esporádicos, pero al minuto 41, Alexis Zapata fue derribado dentro del área; penal para Colombia que convirtió el mismo afectado, cobrando al estilo Panenka.

En el segundo tiempo el combinado nacional despertó de su letargo y fue más agresivo en el ataque. Los africanos no se acercaron al arco que defendió Álvaro Montero y las mejores opciones de gol las tuvo Colombia, pero Joao Rodríguez y el mismo Zapata no pudieron marcar la anotación del triunfo.

Colombia enfrentará a Portugal el próximo viernes cinco de junio a partir de las 8:00 de la noche, encuentro que definirá su clasificación a octavos de final. Por el momento la ‘tricolor' es segunda con cuatro puntos, con una diferencia de +1.