Junio 4, 2015

Brasil se clasificó a los octavos de final al vencer 2-1 a Hungría

A los 8 minutos de juego, el goleador del Mundial, Bence Mervo mandó un potente remate al arco que contuvo en primera instancia Jean, pero que soltó y dejó que el balón traspasara la línea del gol.

Hungría siguió imponiendo su juego ofensivo después de la anotación, tanto que estuvo cerca del segundo. Los húngaros no contaron con que Tamás viera la segunda cartulina amarilla antes del minuto 25, lo que hizo que el equipo europeo retrocediera.

A Brasil se le complicó el juego a pesar de tener un jugador de más en el terreno de juego y pudo lograr el empate en la salida de un cobro de tiro de esquina, cuando Danilo se levantó y se sostuvo en el salto para conseguir la paridad 1-1.

Gabriel Jesus era el hombre más desequilibrante de Brasil y, precisamente a él, le convirtieron el penal a cinco minutos del final del encuentro; el cobro lo ejecutó Andreas Pereira para poner a celebrar a la ‘canarinha', que obtuvo su boleto a octavos de final y lidera su grupo con seis unidades.

En la última fecha, los sudamericanos se medirán ante un conjunto coreano que ya se encuentra prácticamente eliminado, mientras que Hungría jugará frente a Nigeria por el segundo lugar de la zona.