Junio 13, 2015

Una potencia del fútbol se quedó por fuera: Malí derrotó a Alemania por penales

Alemania y Mali abrieron los cuartos de final del Mundial Sub-20, en el estadio Christchurch, en un partido que se decidió desde el punto penal y en donde avanzaron los africanos.

Tras un tiro libre a favor de Alemania que los jugadores malíes contrarrestaron, Jeremy Dudziak, de rebote, asistió de cabeza a Julian Brandt para que con un fuerte remate desde fuera del área, encajara el primer gol del partido con su pierna derecha y en todo el ángulo izquierdo del arco. Corría el minuto 37.

A los 54', el juez pitó penalti a favor de los alemanes por una falta de Falaye Sacko sobre Jeremy Dudziak. El encargado en cobrarlo fue Hany Mukhtar, quien falló y desperdició la oportunidad de aumentar la ventaja para su equipo.

Para infortunio de los ‘teutones', tan solo tres minutos más tarde (57') y luego de un centro de Youssouf Kone por izquierda, Souleymane Coulibaly, muy cerca al arco, marcó de cabeza y empató la serie. Era el 1-1.

El encuentro se fue en ida y vuelta con un marcador que no pasó del empate, lo que forjó a los jugadores a rendir en el tiempo extra y después en los penales, a ser precisos, condición que les permitió a las ‘águilas' seguir con vida en el campeonato.

Ficha técnica:



Mali

Formación: Djigui, Diallo, Diarra, Y. Kone, H. Maiga, D. Samassekou, S.Coulibaly, A. Doumbia, Falaye, Dieudonne, A. Traore

Suplentes: M. Baye, Sory I. T., I. Diarra, L. Konate, S. Guindo, Hamidou, M. Toure, A. Diallo, S. Sissoko, F. Diabate.


Alemania

Formación: Schwäbe, Prömel, Akpoguma, Stark, Weigl, Öztunali, Stendera, Brandt, Kempf, Bauer, Mukhtar.

Suplentes: Wellenreuther, Mesenhöler, Wittek, Steinmann, Köpke, Hagn, Syhre, Dudziak, Lohkemper, Stefaniak.

 

Temas relacionados: