Junio 17, 2015

Serbia, a la final del Mundial Sub-20 con su 2-1 sobre Malí

El estadio North Harbour, en Auckland, sirvió de escenario para el segundo duelo entre Serbia y Malí en este Mundial Sub-20. El primero, por el Grupo D, quedó a favor de los europeos 2-0. 

En un principio parecía que otra vez iba a terminar el duelo con resultado positivo para Serbia, ya que apenas en cuatro minutos, Andrija Zivkovic, tras un error a la hora del cierre de un defensor africano, definió el 1-0 a la salida del arquero Djigui Diarra.

El segundo estuvo cerca cuando Sergej Milinkovic definió a placer, sobre el borde del área, ya que Diarra no estaba bajo los tres palos; sin embargo, un defensor se atravesó en la trayectoria del balón para evitar el peligro.

Senegal no bajó los brazos y la igualdad la logró al minuto 39 con un potente disparo cruzado y de media distancia de Youssouf Kone, imposible para Predrag Rajkovic, quien se estiró y no pudo desviar la redonda: era el 1-1.

En la parte complementaria intentaron llegar al gol amabas selecciones, pero fueron más las ganas que el orden táctico al momentos de atacar el área rival.

El paso a la final fue ratificado por los europeos al minuto 101. Luego de un tiro de esquina, Milos Veljkovic cabeceó en el segundo palo y devolvió la pelota para que apareciera Ivan Saponjic y sentenciara el 2-1 final.

La final Brasil vs. Serbia comenzará a las cero horas de este sábado, mientras que el juego por el tercer puesto, entre Senegal y Malí, arrancará a las 10:30 p.m. del viernes. 

Ficha técnica:



Serbia:



Titulares:
Rajković, Gajic, Antonov, Zdjelar, Veljkovic, Babic, Maksimovic, Mandic, Gacinovic, Zivkovic (Gol al 4') y Sergej.

Suplentes: Manojlovic, Vanja, Saponjic (Gol al 101'), Milosevic, Jovanovic, Stevanovic, Grujic, Pankov, Jankovic y Ilic.

Malí:



Titulares:
Djigui, M. Diallo, S. Diarra, Y. Kone (Gol al 39'), H. Maiga, D. Samassekou, S. Coulibaly, A. Doumbia, Falaye, Dieudonne y A. Traore.

Suplentes: M. Baye, Soty I. T., I. Diarra, L. Konate, S. Guindo, Hamidou, M. Toure, A. Diallo, S. Sissoko y F. Diabate.

Árbitro: Mauro Vigliano de Argentina.

Estadio: North Harbour en Auckland, con capacidad para 25.317 espectadores.