Junio 19, 2015

Dieciséis años más tarde, Malí repite bronce en el Mundial Sub-20

El seleccionado senegalés abrió el marcador al minuto 63 tras una jugada de tiro libre y un cabezazo en el área de Sidy Sarr, que su compañero, Ibrahima Wadji, metió con la pierna izquierda al arco.

Diez minutos más tarde, Adama Traoré empató el partido con un fuerte remate de tiro libre que se fue al ángulo superior izquierdo del arco. El arquero de las ‘águilas', Djigui Diarra, quien se extendió a atajar el esférico, no logró evadirlo y se quedó sentado en el suelo, perplejo por la jugada.

Corría el minuto 75 cuando el árbitro pitó un penal a favor de Malí. Sin embargo, Falaye Sacko remató con muy poca fuerza el esférico, que le permitió al guardameta de ‘los leones de la teranga', Ibrahima Sy, detenerla sin problemas.

Con todo y eso, Malí logró sacarse la espina apenas siete minutos después. Nuevamente, Adama Traoré, le pegó fuerte al balón para ubicarlo ahora sobre el sector derecho de la portería. Era el 1-2.

A los 85', no obstante, Senegal también pudo empatar la serie a través de un penal, esta vez fallado Hadji Malick Niang. Un cobro que quizá pudo cambiar la historia, pues al último minuto del encuentro, Diadie Samassekou, asistido por Adama Traoré, amplió la ventaja 1-3 para los de Malí.

Los seleccionados africanos, representantes de la CAF y que comparten los mismos colores: verde, amarillo y rojo, fueron revelaciones del torneo juvenil. Por un lado, Senegal, vigente subcampeón africano, jugó el Mundial de la categoría por primera vez en su historia; mientras que Malí, si bien ya ostentaba la medalla de bronce cuando lo hizo en el Mundial de Nigeria ante Uruguay, tuvo que esperar 16 años para colgarse otra medalla.

Ficha técnica:



Senegal

Formación: Ibrahima Sy, Bahdeh Moussa, Mohammed Sané, Alhassane Sylla, Moussa Wagué, Sidy Sarr, Serigne Niang, Roger Gomis, Remi Nassalan, Ibrahima Wadji, Malick Niang.

Suplentes: Seydou Sy, Moussa Koné, Ndione, Khadime Ndiaye, Andelinou Corréa, Alassane Sow, Papa Faye.

Malí



Formación:
Djigui Diarra, Souleymane Coulibaly, Hamidou Maiga, Lassine Konate, Falaye Sacko, Adama Traore, Souleymane Diarra, Diadie Samassekou, Aboubacar Doumbia, Dieudonne Gbakle, Hamidou Traoré.

Suplentes: Alassane Diallo, Sory Traore, Fousseyni Diabate, Malick Toure, Souleymane Sissoko, Saliou Guindo, Mohamed Diallo, Mahamane Baye, Ichaka Diarra.

Temas relacionados: