Junio 20, 2015

Serbia conquistó el título del Mundial Sub-20, derrotó 2-1 a Brasil

Las emociones en esta gran final del campeonato disputado en tierras neozelandesas llegaron a partir del minuto 73. Stanisa Mandic fue el encargado de abrir el marcador a favor de Serbia, un gol de otro partido porque el dueño de las opciones era Brasil.

Ese tanto sirvió para que la ‘canarinha' despertara y apenas 3 minutos después consiguió la paridad. Una genialidad de Andreas Pereira, quien dejó a tres rivales en camino, terminó en el 1-1 parcial.

El tiempo extra llegó y las opciones se siguieron generando más por parte del seleccionado sudamericano, pero en un contragolpe de apenas tres toques, al minuto 118, Nemanja Maksimovic convirtió el gol del título, el segundo en la historia de los serbios, ya que en 1987, cuando era llamada la selección de Yugoslavia, se impusieron en el torneo realizado en Chile. 

Brasil:



Titulares:
Jean, Joao Pedro, Lucao, Marlon, Danilo, Marcos Guilherme, Boschilia, Gabriel Jesus, Jorge, Jajá y Jean Carlos.

Suplentes: Marcos, Cajú, Malcom, Georgemy, Rodrigo, Iago Maidana, Leo Pereira, Alef, Andreas Pereira (Gol al 72') y Judivan.

Técnico: Rogerio Micale.

Serbia:

Titulares: Predrag Rajkovic, Milan Gajic¸ Nemanja Antonov, Sasa Zdjelar, Milos Veljkovic, Srdan Babic, Ivan Saponjic, Nemanja Maksimovic (Gol al 118'), Stanisa Mandic (Gol al 69'), Andrija Zivkovic y Sergej Milinkovic.

Suplentes: Mijat Gacinovic, Filip Manojlovic, Stefan Milosevic, Vukasin Jovanovic, Miladin Stevanovic, Marko Grujic, Fadovan Pankov, Filip Jankovic, Stefan Ilic y Vanja Milinkovic.

Técnico: Veljko Paunovic.

Árbitro: Fahad Al Mirdasi de Arabia Saudita.

Estadio: North Harbour con capacidad para 25.317 espectadores.

Temas relacionados: