Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Néstor Pitana y la acción que hizo recordar el Brasil vs. Colombia, en Copa América

El silbato argentino volvió al centro de las críticas, luego de frenar una prometedora jugada en el duelo entre River Plate y Estudiantes de la Plata, este domingo.

Néstor Pitana, en Brasil contra Colombia
Néstor Pitana, en Brasil contra Colombia
Getty Images

El árbitro argentino Néstor Pitana, que estuvo a cargo del partido entre River Plate y Estudiantes de La Plata, del domingo, por la Liga Argentina, se convirtió en centro de críticas e hizo recordar una de sus decisiones más polémicas de los últimos meses.

Fue en el partido entre la Selección Colombia y Brasil, en la última edición de la Copa América. Pitana fue designado para arbitrar ese compromiso y allí, en una acción en la que el esférico impacta su humanidad, terminó en gol y favoreciendo a la 'caraninha'. Según la norma, si el árbitro interviene en una jugada, el balón deberá volver a tierra.

Publicidad

Ahora, algo similar sucedido entre River Plate y Estudiantes. El conjunto 'millonario' iniciaba una jugada prometedora y mientras eso sucedía, el esférico tuvo contacto con Pitana; sin embargo, en esta ocasión Pitana sí detuvo el compromiso y cumplió con lo que dice el reglamento.

Publicidad

Pitana volvió al 'ojo del huracán' tras esa acción, compararon ambas jugadas y el accionar del silbato argentino, en dichos compromisos.

Publicidad

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial