Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Neymar, listo para coger sus guayos e irse a Barcelona: todo tras el fichaje fallido de Lionel Messi

Luego de que Lionel Messi haya sido anunciado como nuevo fichaje del Inter Miami; el brasileño Neymar se habría ofrecido para ser el nuevo refuerzo de lujo del equipo catalán de cara a la próxima temporada.

Neymar levantando la Champions League
Neymar levantando la Champions League
Foto: AFP

Después de intentar e intentar una negociación con el Barcelona, Lionel Messi encontró un nuevo destino en el Inter Miami, donde rápidamente selló un lucrativo contrato con el equipo de la MLS. Como consecuencia de este traspaso, Neymar, quien ya ha tenido experiencia vistiendo la camiseta del Barcelona, se habría ofrecido para ser parte nuevamente del club catalán.

Después de su frustrado fichaje por el Barcelona, recientemente se ha revelado información por parte del medio español Sport, afirmando que el futbolista brasileño Neymar habría expresado su disposición para jugar en el equipo dirigido por Xavi Hernández, e incluso estaría dispuesto a aceptar una reducción salarial con el fin de volver a vestir la camiseta culé.

Cabe resaltar que Neymar aún tiene un contrato en vigencia con el PSG, sin embargo, es probable que no renueve y quede libre al finalizar el mes de junio, lo que abre la posibilidad para la estrella brasileña.

Sin embargo, Xavi Hernández, el entrenador del Barcelona, recientemente desmintió los rumores que vinculaban al brasileño como una alternativa a Messi.

Publicidad

En una entrevista con el periodista Gerard Romero, Xavi declaró: "¿Neymar?, Es una sorpresa (que haya salido su nombre), en teoría Neymar no está en nuestros planes. Me gusta mucho, pero tenemos diferentes prioridades".

De esta manera, el técnico dejó claro que el club tiene diferentes objetivos y que la contratación de Neymar no está entre los pensamientos de ellos en este momento.

Sin mencionar a nadie en específico, el entrenador del equipo 'azulgrana' dejó en claro que ya ha comunicado al club sus principales objetivos. "El presidente y el área deportiva, los cromos de arriba, están en el despacho. Tenemos claros los escenarios, plan 1, plan 2 y plan 3. Yo siempre soy optimista y creo que nos vamos a reforzar bien", declaró el entrenador azulgrana.

Publicidad

Xavi reconoció que hasta el momento no ha tenido conversaciones con los jugadores que no están en sus planes, a pesar de que se tomará unos días de descanso a partir de este viernes. "Estamos teniendo reuniones con el área deportiva y el presidente, si tenemos que hablar con un futbolista lo podemos hacer por teléfono o Zoom", comentó el entrenador.

Igualmente, el técnico del Barcelona destacó la importancia de encontrar un sustituto para Sergio Busquets como su máxima prioridad. "Tiene que ser un pivote top, y es una posición muy importante para nosotros y tiene que ser un jugador de nivel, lo más parecido a Busquets".

También, el campeón del mundo en 2010 comentó que una de sus principales prioridades es buscar un lateral derecho, ya que, Jules Koundé se estaba haciendo cargo de esa posición. Sin embargo, él se desempeña como defensa central naturalmente. "Nos faltaría un lateral derecho en posición natural, pero hay otras prioridades. Jules lo ha entendido, Sergi Roberto también está más a gusto de centrocampista que de lateral, o Eric prefiere ser central a pivote, o Marcos, que también lo utilizamos como central y él es lateral", argumentó. "Queremos probar a Julián Araujo, gente de la casa que también queremos probar. Se ha adaptado muy bien, es rápido, tiene personalidad. Lo queremos probar. El mismo Balde explotó en la pretemporada pasada. Estuvo fantástico y el segundo partido ya era titular ante la Real Sociedad", terminó por comentar el DT.

  • Publicidad