Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Neymar sigue haciendo historia: superó a Ronaldo como goleador de Brasil y está a 13 de Pelé

El atacante del Paris Saint Germain está en el Top 3 de los máximos anotadores de la 'canarinha' y se espera que con el pasar de los partidos quede en lo más alto.

Neymar
Neymar, atacante de la Selección Brasil.
Getty Images

Neymar alcanzó este martes los 64 goles con la selección brasileña, superó a Ronaldo como segundo máximo goleador histórico de la Canarinha y está a 13 tantos de la leyenda de Pelé.

La estrella del París Saint-Germain desbancó a Ronaldo gracias al triplete anotado frente a Perú en la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

La Selección Colombia, con más puntos altos que bajos en su debut en la Eliminatoria Sudamericana

En el estadio Nacional de Lima, donde Brasil se impuso por 2-4, Neymar hizo dos goles de penalti que permitieron a la pentacampeona del mundo ganar y mantenerse líder de las eliminatorias.

Lo consiguió con dos goles de penalti, los dos muy discutidos, primero para empatar el encuentro a un gol en el primer tiempo y luego en para hacer el 2-3 en el segundo. Ya en el tiempo añadido hizo el 2-4 en una jugada donde envió el balón a la red con el arco vacío.

A diferencia de Ronaldo, que logró sus 62 goles en 98 partidos, Neymar ha alcanzado las 64 anotaciones en 103 encuentros disputados con la 'Verde-Amarela'.

Publicidad

Selección Colombia: estos son los siguientes partidos de la ‘tricolor’, en Eliminatorias

Por encima de Neymar ya solo queda Pelé, que anotó 77 goles en 92 partidos jugados entre 1957 y 1971, tiempo en el que consiguió tres Copas del Mundo para la Canarinha.

Así, Neymar, a sus 28 años, está a 13 goles de igualar al 'Rey' Pelé, una marca que tiene al alcance en el camino hacia el próximo Mundial de Catar 2022.

El 'hat-trick' contra Perú también permitió al delantero brasileño celebrar un gol con su selección más de un año después de su última anotación.

No marcaba con Brasil desde el 7 de septiembre de 2019, cuando anotó un gol en un amistoso contra Colombia que terminó 2-2.

Carlos Queiroz: "Colombia estuvo fantástica, dominó el partido y al final el resultado es justo"

Publicidad

En la anterior jornada de las eliminatorias, frente a Bolivia, Neymar que se quedó sin anotar en el festín que la Canarinha se dio al golear por 5-0, en un partido donde el delantero del PSG dio dos asistencias.

La estrella brasileña alcanzó también los diez goles en las eliminatorias para la Copa del Mundo. Hasta ahora solo había anotado a diferentes selecciones. Antes del triplete a Perú, también había anotado a Ecuador, Colombia, Bolivia, Argentina, Uruguay y Paraguay.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO