Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Ni la lluvia, ni los truenos detienen 'la era Forlán': Diego va con toda por el ascenso del Atenas

Este jueves bajo una tormenta el ex internacional uruguayo, dirigió el entrenamiento de su nuevo equipo de la segunda división de Uruguay.

Diego Forlán
Diego Forlán en su nuevo equipo Atenas SAD de la segunda división de Uruguay - Foto: Twitter
@AtenasSAD

La llegada del otoño austral regó de lluvia este jueves el trabajo del Atenas S.A.D., un humilde equipo de la Segunda División uruguaya que, tras ser adquirido por el Grupo Pachuca -junto al grupo Fassi-, tiene al exjugador Diego Forlán como técnico para soñar con el ascenso.

James Rodríguez y la noticia de última hora que entregó en sus redes sociales: ¡acá, Everton!

La intensa lluvia, cargada de relámpagos y viento, no impidió a Forlán y su cuerpo técnico -en el que también están su hermano Pablo y el español Manuel Ojalvo- ponerle energía al entrenamiento de este jueves, que fue uno de los primeros del uruguayo al frente del equipo.

Fútbol en espacios reducidos, muchas indicaciones de Ojalvo y la mirada atenta de Forlán, que no podía resistirse a dominar el balón, motivar con gritos a sus futbolistas o colaborar con algún pase corto, dieron forma al entrenamiento de dos horas que se llevó a cabo en las instalaciones de Posta del Lago, en Punta Ballena (sureste de Uruguay).

En una charla posterior al entrenamiento, Forlán sostuvo a Efe que está muy contento con este desafío que, si bien no tiene los pergaminos del Peñarol -donde tuvo su primera experiencia como entrenador entre diciembre de 2019 y agosto de 2020-, cuenta con el respaldo de un grupo económico que apuesta fuerte hacia un largo proyecto en Uruguay.

Duván Zapata y la foto suya en redes sociales, que produjo locura en Argentina

Publicidad

"Recién estamos llegando, trabajando, intentaremos poder plasmar lo que queremos, entendernos bien con el plantel, intentar sacar los mejores resultados posibles, eso es lo más importante. Después, si podemos sacar buen juego sería lo ideal, pero hay que ir paso a paso", explica el exjugador del Manchester United inglés, los españoles Atlético de Madrid y Villarreal y el argentino Independiente.

Este año no será uno más en la Segunda División uruguaya. Además del Atenas, que cuenta con un fuerte respaldo en todo nivel, también tendrá equipos históricos como Cerro, Rampla, Danubio o Racing, lo que prevé una temporada "más difícil todavía" que otros años.

Tras la experiencia en Peñarol, que culminó antes de tiempo ya que fue cesado por malos resultados, el exgoleador de la Celeste se abraza a este nuevo proyecto de Atenas, al que llegó porque considera "un lindo desafío" y la Sociedad Anónima Deportiva del grupo Pachuca "sabe hacia dónde quiere llegar".

Algunos vecinos nuestros sí tendrán competencia en la fecha FIFA: Chile y Bolivia se enfrentarán

"Tienen antecedentes muy buenos, ya sea en México como también en Argentina, pero luego depende de los resultados y que las cosas vayan bien. En ese sentido, el tiempo no es fácil tenerlo pero uno intenta hacerlo de la mejor manera posible y poder llegarle al jugador para tener los mejores resultados", aseguró.

Aunque sabe que su nombre y trayectoria pueden influir en la llegada de futbolistas para ser dirigidos por él, también es consciente de que el jugador es profesional y la Segunda División no suele atraer.

Publicidad

Sin embargo, confió en poder fichar a nuevos futbolistas para reforzar un equipo que, si bien le deja conforme con el nivel actual, es corto, en su opinión.

Nacional y la racha positiva que no tenía desde 2018: en ascenso el equipo de Alexandre Guimaraes

Uno de los equipos que más ha resonado últimamente en Uruguay es el Montevideo City Torque que, bajo la batuta del Grupo City, ha tenido una explosión pocas veces vista en el país, ya que pasó de estar en Segunda a protagonizar el actual campeonato.

Forlán sabe que esto no es fácil de conseguir. Pese a que también su equipo cuenta con respaldo económico e institucional que, probablemente, el resto de los equipos de la 'B' no tienen, admitió que será muy complicado alcanzar un nivel tan alto en poco tiempo.

"Sabemos que va a ser difícil con la cantidad de equipos pesados que hay, pero sacar lo mejor de cada uno y tener la chance de pelear por el ascenso, que no va a ser nada fácil", concluyó.

No todo todo es color de rosa para Kylian Mbappé en la selección de Francia: ahora le bajan la caña

Publicidad

De esta forma, el equipo de 'Cachavacha' sigue con la mira puesta en preparar de la mejor manera el torneo venidero. El mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010, que dejó su huella en este deporte, tiene ahora el desafío de posicionarse y demostrar que su nueva carrera está a la altura de lo que él representa.

Presidente de Boca Juniors: "¿Por qué no me preguntan por el abrazo de Fabra e Izquierdoz?"

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO