Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

No se van a salvar: Aleksander Ceferin dijo que habrá sanciones contra promotores de Superliga

El máximo dirigente del ente que rige el fútbol europeo se pronunció al respecto y no dejará que el hecho pase desapercibido.

335313_logo_uefa_230420_afp_e.jpg
Logo de la UEFA en Zúrich. Foto: AFP

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, aseguró este domingo que habrá sanciones contra los 12 clubes que trataron de lanzar una Superliga europea disidente a comienzos de la semana, en declaraciones al periódico dominical Mail on Sunday.

"Todo el mundo debe sufrir las consecuencias de lo que haya hecho y no podemos hacer como que no ha pasado nada", afirmó.

A comienzos de la semana, 6 clubes ingleses, 3 españoles y 3 italianos, entre los más ricos de Europa, lanzaron un proyecto de competición casi cerrada en la que 15 de las 20 plazas estarían reservadas a los miembros fundadores.

En Real Madrid se ilusionan por la vuelta a los entrenamientos de Toni Kroos

Frente al rechazo mediático, político y a la reacción de indignación de los aficionados, los seis clubes ingleses -Manchester City y United, Liverpool, Chelsea, Tottenham y Arsenal- fueron los primeros en dar marcha atrás el martes por la noche, seguidos por el Atlético Madrid, el Inter Milán y el AC Milan.

Pero Real Madrid, Barcelona y la Juentus aún no han tirado formalmente la toalla y conforman un trío al que Ceferin calificó como "los que creen que la Tierra es plana y que la Superliga todavía existe".

El dirigente del fútbol europeo hizo una distinción con los seis clubes ingleses, ya que fueron los primeros en abandonar el proyecto.

Karlheinz Rummenigge: “De haber sabido algo lo hubiera hecho todo por parar la Superliga”

Publicidad

"Para mí hay una gran diferencia entre los clubes ingleses y los otros seis. Ellos se retiraron primero, admitieron su error. Hay una cierta grandeza de carácter para decir: 'me equivoqué'".

Lo que no quiere decir que escaparán a toda sanción, pero serán menos rigurosas, aunque Ceferin rechazó precisar las posibles sanciones.

"Es demasiado pronto para decirlo", indicó.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial