Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Nueva Zelanda consiguió el último cupo del Mundial Sub-20

La selección neozelandesa obtuvo la vigesimocuarta plaza para el certamen que se disputará en Colombia. Aunque no es el favorito del Grupo B, para muchos es un rival de cuidado. Debutará el próximo 30 de julio en Cali ante Camerún.

La senda que recorrió Nueva Zelanda para clasificar a Colombia 2011 fue relativamente cómoda. Este año fue país anfitrión del campeonato Sub-20 de la Oceania Football Confederation (OFC), en el que participaron siete selecciones pero solo otorga un cupo para el Mundial.

Los neozelandeses dieron la sorpresa en el torneo al superar a sus rivales con abultados marcadores. Obtuvieron una goleada sobre Nueva Caledonia 10-0, le endosaron 6-0 al combinado nacional de Fiyi en semifinales, pero sin duda el triunfo más importante fue cuando el equipo blanco se coronó por cuarta vez campeón del certamen frente a Islas Salomón por 3-1 en el estadio North Harbour.

Tuvo un récord histórico en la eliminatoria, marcando 22 goles en cuatro partidos. Además, los ‘All Whites' (nombre tomado en contrapeso al de ‘All Blacks', que es como se conoce a la selección nacional de rugby, el deporte nacional), sólo recibieron uno.

Colombia 2011 es la segunda vez que Nueva Zelanda participa en un torneo de esta magnitud. Su debut fue en Canadá 2007, pero su actuación fue efímera ya que se despidió con un solo punto. En esta oportunidad, el campeón oceánico vuelve a coincidir en la fase de grupos con la selección de Portugal, lo que puede ser una revancha para los ‘kiwis' quienes fueron derrotados en 2007 por 2-0.

Hay mucha expectativa con este grupo juvenil que se proyecta como uno de los equipos revelación, ya que en la eliminatoria demostraron jugadas maestras con pelota quieta y por su rapidez en el ataque. Además de contar con ocho jugadores que militan en clubes profesionales entre los que se destacan Marco Rojas y Luke Rowe.

Chris Milicich es el entrenador de Nueva Zelanda. Los "kiwis" enfrentarán por el Grupo B a Portugal, Camerún y Uruguay en la ciudad de Cali.

Publicidad

Conozca la plantilla neozelandesa, sus clubes y países donde militan:

Arqueros:

1 Stefan Marinovic: Wehen (ALE)
20 Scott Basalaj: Team Wellington (NZL)
21 Coley Turipa: Brisbane Wolves (AUS)

Defensas

3 Nick Branch: Central Utd. (NZL)
6 Nikko Boxall: Central Utd. (NZL)
10 Anthony Hobbs: Waitakere City (NZL)
14 James Musa: Waitakere City (NZL)
16 Luke Rowe: no registra equipo
17 Mikey Kramer: Melville Utd. (NZL)
19 Liam Higgins: Lower Hutt City (NZL)

Volantes

Publicidad

4 Ryan Cail: Western Suburbs (NZL)
5 Sean Lovemore: Onehunga Sports (NZL)
7 Cameron Lindsay: Blackburn Rovers (ING)
12 Andrew Miline: Auckland City (NZL)
13 Colin Murphy: Onehunga Sports (NZL)
15 Marco Rojas: Melbourn Victory (AUS)
18 Adam Thomas: del Meville Utd. (NZL)

Delanteros

8 Ethan Galbraith: Lower Hutt City (NZL)
9 Tim Payne: Waitakere City (NZL)
11 Dakota Lucas: Waitakere City (NZL)
2 Andrew Bevin: Napier City Rovers (NZL)

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO