Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Oficial: Dries Mertens se convirtió en el nuevo refuerzo de Galatasaray

El jugador belga, que había quedado como agente libre tras su salida de Nápoles, es el nuevo fichaje del club turco.

Dries Mertens.jpg
Dries Mertens, nuevo jugador del Galatasaray
-Twitter Galatasaray

El belga Dries Mertens, que finalizó contrato con el Nápoles, firmó por una temporada, con opción a una segunda, con el Galatasaray, indicó este martes el club turco en su página de internet.

Mertens, de 35 años, fue bonificado con una prima de 1,1 millones de euros (1,1 millones de dólares) por la firma y su salario anual a orillas del Bósforo será de 2,9 millones de euros (2,9 millones de dólares), según precisó el equipo de Estambul.

Aunque su condición como agente libre era atractiva para varios equipos de Europa, entre ellos, el París Saint-Germain, de Christophe Galtier, que ha iniciado una nueva etapa en el fútbol francés, el jugador belga optó por la opción de fichar por el conjunto turco, en búsqueda de nuevos objetivos.

El club más laureado de la historia del fútbol turco (22 títulos) terminó la pasada campaña 2021-2022 en la 13ª posición, la peor en su historia y con fichajes como el de Mertens y el uruguayo Lucas Torreira, el equipo espera revertir la situación y volver a imponer su condición de grande en Turquía.

Publicidad

Mertens llegó a Nápoles en 2013, procedente del PSV Eindhoven. Se convirtió en el máximo goleador de la historia del Nápoles anotando 148 goles en 397 partidos, en todas las disputadas, por delante de Marek Hamsik (121) o de la leyenda argentina Diego Maradona (115).

Internacional con Bélgica, Mertens ha disputado 105 partidos con los 'diablos rojos', con los que espera disputar la Copa del Mundo 2022 en Qatar, del 21 de noviembre al 18 de diciembre. El jugador fue clave para dejar a su selección en el tercer puesto del Mundial de 2018, que se disputó en Rusia, en un encuentro en el que el combinado belga, venció a Inglaterra, logrando la mejor actuación del seleccionado en su historia en las copas del mundo.

Publicidad

  • Publicidad