Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo notificaciones
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

¡Oficial! La Selección de Chile anunció a Eduardo Berizzo como su nuevo técnico

El entrenador argentino tomará las riendas de 'la roja', de cara a la próxima cita mundialista a disputarse en 2026.

Eduardo-Berizzo.jpg
Eduardo Berizzo, entrenador de Paraguay.
Getty Images

El argentino Eduardo Berizzo es el nuevo director técnico de la selección chilena de fútbol, en reemplazo del uruguayo Martín Lasarte, que no logró llevar a la 'Roja' al Mundial de Catar-2022, informó este jueves la Federación de Fútbol de Chile.

"Ya tenemos técnico. Es el señor Eduardo Berizzo, conocedor de nuestro fútbol y con una vasta experiencia internacional", indicó Pablo Milad, presidente de la federación local en un video colgado en la cuenta oficial de la selección chilena en Twitter.

Publicidad

Berizzo, un exfutbolista de 52 años, dejó huella en Chile tras haber sido parte del equipo técnico del reconocido técnico argentino Marcelo Bielsa, que entrenó a la 'Roja' entre 2007 y 2010, llevándola al Mundial de Sudáfrica, tras lo cual comenzó su carrera de entrenador.

Reemplazará en el cargo al uruguayo Lasarte, quien se hizo cargo de la selección chilena el 10 de febrero del año pasado con la misión de clasificarla al Mundial de Catar que se disputará a fin de año, meta que finalmente no logró ya que la 'Roja' concluyó la clasificación sudamericana fuera de los cuatro puestos que clasificaban directamente y del quinto que va al repechaje.

Se inició como DT en 2011 en la banca de Estudiantes de La Plata, siguió en el chileno O'Higgins y luego dio el salto al fútbol español, primero entrenando al Celta de Vigo (2014) posteriormente al Sevilla (2017) y al Athletic Club de Bilbao (2018). En 2019 fue nombrado DT de la selección de Paraguay.

¿Cuántos titulos tiene Eduardo Berizzo como entrenador?

Publicidad

El también exfutbolista argentino logró dos titulos en su paso por el fútbol de Chile, cuando dirigió a O'Higgins, entre el año 2013 y 2014, cuando con el joven club de la liga 'austral' obtuvo la Liga y la Supercopa local; además fue incluido en el selecto grupo de los 32 entrenadores de la UEFA por la revista FourFourTwo 48​.

⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial ⚽ Síganos en Google Noticias con toda la información del fútbol mundial