Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Olimpia cayó 2-1 contra Guaraní, en Paraguay: hubo duelo de colombianos

El cuadro aurinegro, en el que juega Jhohan Romaña, se quedó con el partido contra el decano, club en que por su parte jugaron Sergio Otálvaro y Jorge Arias.

Olimpia Guaraní 210820 Twitter E.JPG
Jhohan Romaña en acción de juego con Guaraní. Twitter.
Camilo Perdomo Paez

Guaraní dio la vuelta este viernes a un partido que iba perdiendo y superó por 1-2 a un Olimpia que buscaba recuperar en casa el liderato del torneo paraguayo, que con solo un punto de diferencia ocupa Cerro Porteño.

El Guaraní que dirige el argentino de Gustavo Costas se lleva en tanto tres puntos que en esta decimoquinta jornada le sitúan con uno por encima de Libertad, tercero y pendiente de su duelo de este sábado en la cancha de River Plate.

Este ha sido triunfo más que merecido para Guaraní, que resolvió con dianas de José Florentín y Raúl Bobadilla, luego de que Roque Santa Cruz, el goleador de Olimpia, inaugurará el marcador.

El crack está de vuelta: Boca Juniors le dio oficialmente la bienvenida a Edwin Cardona

Fue en el minuto 14 en una trenza de ataque que desbordó a la defensa rival y que finalizó en las botas de Santa Cruz, quien con su contrastada clase la colocó cruzada hasta el fondo del arco.

Hasta entonces Guaraní no había exhibido actitudes ofensivas, jugando nervioso y acumulando en esa primera mitad tarjetas amarillas para cuatro de sus hombres.

Publicidad

Sin embargo emitió una clara señal en el minuto 35 con un gol de Bautista Berlini sancionado por el colegiado Eber Aquino, pero luego anulado en el examen del VAR, que verificó como infracción una disputa de balón de Rodney Redes sobre el olimpista Sergio Otálvaro.

¡Lo tomaron del pelo! El polémico roce entre Antonio Conte y Ever Banega que no mostraron en cámaras

La segunda parte comenzó con una constante búsqueda del empate por parte del Aborígen, con Redes y Berlini anunciando que el encuentro estaba abierto.

Fueron momentos de apuro para un Olimpia incapaz de contener el vendaval y menos de armar los contragolpes que esperaban Santa Cruz o Néstor Camacho, ambos muy desdibujados, al igual que todo el plantel que Daniel Garnero sacó a la cancha.

El empate llegó en el minuto 70 gracias a Florentín, que constató la peligrosidad que venía avanzando al convertir en gol un tiro lanzado tras quebrar a la desacertada defensa de Olimpia.

Mientras que James Rodríguez define su futuro, sus hijos se roban el show en redes sociales

Publicidad

Guaraní siguió empujando con mucho peligro, pero fallando en los metros finales, si bien tanto fue el cántaro a la fuente que el 'Tanque' Bobadilla se elevó dentro del área contraria para hacer el segundo, de cabeza.

Un gol que tuvo suspense puesto que fue anulado por el árbitro y luego concedido por el VAR.

El resultado es un nuevo golpe para Olimpia, que ya en el partido precedente contra el colista, San Lorenzo, empató a dos goles y dio una imagen muy alejada del equipo que ha conquistado los últimos cuatro campeonatos.

Con la derrota ante Guaraní, el Decano se para en los 29 puntos y da alas a Cerro Porteño, que está en plena racha de victorias y que este sábado puede aumentar su ventaja si vence al 12 de Octubre.

De lograr su sexta seguida, el equipo de Barrio Obrero se pondría cuatro puntos por delante de Olimpia.

Antes del enfrentamiento entre Olimpia y Guaraní, en el primer duelo de la fecha, Nacional sumó 23 puntos y se asentó en puestos de Sudamericana al vencer por 2-0 a San Lorenzo.

Publicidad

La jornada continuará el sábado con un segundo partido, el de River Plate contra Libertad, y se cerrará el domingo con los choques Luqueño-General Díaz y Sol de América y Guaireña.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO