Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Óscar Córdoba, James Rodríguez y Falcao García, entre otras figuras de Colombia en los mundiales Sub-20

Juan Camilo 'Cucho' Hernández es el jugador llamado a comandar a la Selección Colombia en el Mundial Sub-20 de Polonia. Óscar Córdoba, James Rodríguez, Falcao Gacría, entre otros, dejaron huella en la categoría.

312909_ojf1.jpg
Óscar Córdoba, James Rodríguez y Falcao García. Getty Images

El combinado nacional disputará en Polonia su novena Copa del Mundo de la categoría. Juan Camilo 'Cucho' Hernández será el encargado de guiar al equipo que dirige Arturo Reyes.

En cada una de sus participaciones, la Selección Colombia Sub-20 tuvo jugadores que trascendieron y que después llevaron su talento a la de mayores.

El primer Mundial al que asistió fue el de 1985, en la Unión Soviética. Dos de los más destacados de esa Selección fueron los atacantes John Édison Castaño y John Jairo Tréllez.

Vea acá: Los Futuros Cracks Que Estarán Presentes En El Mundial Sub-20 De Polonia 2019

La selección que dirigía Luis Alfonso Marroquín superó la fase de grupos y fue eliminada por Brasil, en los cuartos de final.

Dos años después, Colombia volvió a clasificar a la cita mundialista, en Chile, ahora bajo el mando de Finot Castaño.

Publicidad

En esa oportunidad, el equipo se quedó en la fase de grupos, con tres puntos. Algunos de los que despuntaron allí fueron Eduardo Niño, Miguel Ángel Guerrero, Wilson Pérez y nuevamente J.J .Tréllez.

La tercera participación llegó en 1989, en Arabia Saudita. El técnico era Juan José Peláez y se destacaron hombres como Óscar Córdoba, Jorge Bermúdez e Iván Valenciano.

El seleccionado de Peláez llegó hasta los cuartos de final, en donde fue eliminado por la Portugal de Carlos Queiroz, hoy entrenador de la Selección Colombia de mayores.

Lea acá: ¡Qué golazos! FIFA recordó el Mundial Sub-20 de Juan Fernando Quintero con la Selección Colombia

Luego vino Australia 1993. Reinaldo Rueda, actual DT de Chile, era el entrenador. Desafortunadamente, a Rueda no le fue bien pues terminó tercero del grupo. Sin embargo, algunos jugadores sobresalieron, como Jersson  González y Leónardo Fabio Moreno.

Después de 10 años, Colombia regresó a un Mundial Sub-20, el de Emiratos Árabes. Rueda también era el DT y de allí salió una camada importante de jugadores que sirvió de base para la de mayores. Abel Aguilar, Fredy Guarín y Yulián Anchico, algunas de sus figuras.

Publicidad

En dicho certamen, la Selección realizó su mejor papel en un Mundial de la categoría, pues alcanzó las semifinales y fue eliminado por España. El tercer lugar se lo ganó a Argentina, con un marcador de 2-0.

Dos años después, en 2005, y bajo la dirección de Eduardo Lara, la Selección se clasificó al Mundial de Países Bajos.

Sus figuras fueron Hugo Rodallega, Wason Rentería, Cristian Zapata y Falcao García, entre otros.

Pese a las altas expectativas que había sobre esta selección, solo llegaron hasta los octavos de final, cuando cayeron ante Argentina.

En 2011, Colombia fue anfitriona del Mundial y allí sus figuras fueron James Rodríguez, Luis Muriel y Michael Ortega, entre otros.

Con Lara como DT, consiguieron llegar hasta los cuartos de final, en donde perdieron 3-1 con México. 

Publicidad

Las dos ultimas presentaciones fueron Turquía 2013 y Nueva Zelanda 2015.

Lea acá: Arturo Reyes va por su graduación como entrenador: el Mundial Sub-20, su gran prueba de fuego

En Turquía, Juan Fernando Quintero fue el encargado de guiar al equipo, que se quedó en los octavos tras perder en penaltis con Corea del Sur.

En Nueva Zelanda, con Carlos ‘Piscis’ Restrepo como DT, Colombia llegó hasta octavos, luego de perder 1-0 con Estados Unidos.

Rafael Santos Borré y el arquero Álvaro Montero fueron dos de los más sobresalientes en esa selección.

En Polonia 2019, Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández será el llamado a liderar un equipo que no quiere ser inferior al reto y espera hacer historia.

Publicidad

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO