Agosto 22, 2011

Bienvenidos a 'Golombia': estos fueron los goles colombianos en el exterior

Elkin Soto (Mainz 05-ALE). Mainz 05 2-4 Schalke 04. El volante colombiano comenzó de titular en su equipo y alminuto 12 lo puso en ventaja parcial 2-0. El “Sultán” fue sustituido al minuto 73 y Schalke ganó el partido en los últimos 9 minutos luego de lograr el empate 2-2 al minuto 64. Mainz suma 6 puntos y se ubica octavo en la Bundesliga.

John Jairo Mosquera (FC Union Berlin-ALE). Union Berlin 2-1 VfL Bochum. El delantero colombiano no fue titular, sin embargo, ingresó al 63 y tan solo le bastó un minuto para poner a su equipo en ventaja 2-1, que sería el marcador final. Mosquera logró su gol 16 en Alemania luego de dos temporadas en Union Berlin de la Bundesliga 2.

Marco Pérez (Independiente-ARG). Independiente 1-0 Estudiantes. Fue un colombiano el que decidió el rumbo del partido. Al minuto 46, cuando apenas entraba al juego, Pérez anotó el gol de la victoria roja y logró dos goles en cuatro partidos. En Estudiantes fue titular Carlos Carbonero y en Independiente Iván Vélez.

Luis Gabriel Rey (Jaguares Chiapas-MÉX). Querétaro 1-2 Jaguares. Fueron titulares Franco Arizala y Luis Gabriel Rey con Chiapas y en Gallos Blancos el dalentero Daley Mena. Rey marcó al minuto 56 lo que sería el 0-2 parcial.

Dayro Moreno (Xolos Tijuana-MÉX) y Edixon Perea (Cruz Azul-MÉX). Cruz Azul 2-1 Tijuana. Dayro y Perea fueron titulares con sus equipos y ambos anotaron gol. El primero fue Moreno al  minuto 22 y luego, al 48, sería Perea; los dos goles de cabeza.

Vladimir Marín (Club Olimpia-PAR). Club Olimpia 2-1 General Caballero. Este juego tuvo a dos colombianos titulares, el defensor Jamell Ramos y al volante Vladimir Marín, quien al minuto 28 de gran tiro libre anotó el 2-0 parcial para Olimpia.

Juan Pablo Ángel (Chivas USA-MLS). Colorado Rapids 2-2 Chivas USA. El colombiano llegó a Chivas esta semana y su debut no se hizo esperar. Ángel comenzó de titular con el número 9 en la espalda y al minuto 36 anotó lo que fue el empate 1-1 parcial. El colombiano jugó todo el partido y cerró un debut perfecto con gol. Además, Ángel ya ha anotado en los tres equipos que ha jugado en la MLS, New York Red Bulls, LA Galaxy y Chivas USA.

Diego Chará y Jorge Perlaza (Portland Timbers-MLS). Portland 2-1 Vancouver Whitecaps. Muy temprano, al minuto 2, el colombiano Chará puso en ventaja a su equipo luego de un contragolpe veloz. Luego, al minuto 33, sería Perlaza quien aumentara la ventaja. Portland es séptimo en la conferencia oeste de la MLS.

Julio Caicedo (Cobresol-PER) y Erwin Carrillo (Melgar-PER). Cobresol 2-1 Melgar. En este partido hubo tres colombianos titulares, Julio Caicedo en Cobresol, Néstor Asprilla y Erwin Carrillo en Melgar. El primero en anotar fue Caicedo al minuto 38 y luego al 89 Carrillo puso el descuento de su equipo. En Cobresol fue suplente Leonardo Mina Polo que no sumó minutos en cancha. Además, Caicedo puso la asistencia para el segundo gol de su equipo.

Alex Sinisterra x2 (Unión Comercio-PER). Unión Comercio 3-0 CNI. Dos goles en este partido para el delantero colombiano, minuto 48 y 90. Sinisterra jugó todo el encuentro.

Roller Cambindo (León de Huánuco-PER). Universitario 2-1 León de Huánuco. Tres colombianos  fueron titulares con León, Luis Cardoza, Cambindo y Harrison Otálvaro. Roller sería el que hiciera el único gol de su equipo al minuto 15.

Humberto Osorio (Inti Gas-PER). Inti Gas 3-1 Sport Boys. El colombiano arrancó titular y al minuto 32 anotaría su gol. Osorio sería amonestado al 36. Inti Gas seubica séptimo con 28 puntos en 19 partidos jugados.

César Alzate (Trujillanos FC-VEN). Trujillanos 4-0 Llaneros. El colombiano cerró la goleada al minuto 88. Este fue el segundo partido de la liga y la primera victoria de Trujillanos que había caído 1-0 con Caracas FC en el inicio del torneo.

Luis Yanes (Zamora FC-VEN). Zamora 3-0 Vigía FC. El colombiano, ex Equidad y Santa Fe, anotó gol al minuto 89 y se fue expulsado por doble amarilla enseguida de haber marcado. Este fue su tercera anotación en Venezuela donde apenas lleva dos partidos jugados.

Victor Rentería, Jamerson Rentería (Tucanes de Amazonas FC-VEN), Alex Hinestroza, Jarol Herrera y Oscar Briceño (Monagas SC-VEN). Monagas SC 3-2 Tucanes FC. Partido de cinco goles y los cinco colombianos en el vecino país. El primero fue V. Rentería al minuto 3, luego Hinestroza al 20, Briceño al 26, Herrera al 42 y cerraría el festín degoles J. Rentería al 88.

Jair Reinoso (ClubAurora-BOL). Jorge Wilstermann 1-1 Club Aurora. Fueron titulares dos colombianos con Aurora, el defensor Diomedes Peña y Jair Reinoso quien anotó el único gol de su equipo al minuto 11. Esta fue la primera final de la Copa AeroSur.

Reiner Herrera (Tauro FC-PAN). Tauro FC 1-0 San Francisco FC. El equipo de Anzola, Herrera y Melo logró la victoriapor 1-0 contra el equipo de Miguel Torres, Fredy Arizala, Johan De Ávila y Jeffrey Díaz. El único gol del partido lo anotó Herrera al minuto 32.

Henry Hernández (Club Heredia-GUA). Municipal 3-1 Heredia. Cuando Heredia caía 3-0 el colombiano Hernández anotó el descuento al minuto 61. Minutos después falló un penal que hubiera podido servir para acortar distancias en el marcador y motivarlos a la victoria. Este fue su tercer gol en la temporada y es el 49 en este país.

Yovanny Arrechea (Changchun Yatai-CHN). Changchun 1-0 Jiangsu Shuntian. El delantero colombiano, ex Atlético Nacional, anotó su tercer gol en tierras chinas en 5 partidos jugados. Lo hizo al minuto 15 y ese gol bastó para la victoria de su equipo que se ubica quinto.

Carlos González (FC Viikingit-FIN). Viikingit 8-1 Kokkolan. En esta gran goleada un colombiano se hizo presente, fue Carlos Eduardo González, con 25 años. El delantero hizo el octavo gol al minuto 89.