Mayo 6, 2012

Shakhtar se coronó campeón de la Copa ucraniana

Los mineros, que son entrenados por el rumano Mircea Lucescu, se adelantaron en el marcador a los 23 minutos merced a un gol del joven brasileño Teisheira.

En cambio, el Metallurg, que también es de Donetsk, capital de la cuenca hullera ucraniana, logró el empate a los 69 minutos por medio de Moroziuk de falta directa.

Los 90 minutos reglamentarios terminaron con empate a un gol, por lo que hubo que disputar una prórroga, en la que el Shakhtar echó mano de su mayor experiencia y se llevó el trofeo gracias a un gol del central ucraniano Kucher en el minuto 104 al aprovechar un rechace del portero.

El Shakhtar podría lograr el doblete este fin de semana si derrota en la última jornada de liga al Aleksandria, ya que aventaja en dos puntos al segundo clasificado, el Dinamo Kiev.

El Estadio Olímpico de Kiev (70.000 espectadores) albergó hoy la final del torneo del K.O. por primera vez en cinco años, ya que fue cerrado por reformas en 2007 y reabierto a finales del pasado año.

La Federación de Fútbol de Ucrania se proponía que el partido fuese una especie de ensayo de la final de la Eurocopa, tanto desde el punto de vista deportivo como organizativo.

La UEFA defendió en los últimos días la disputa de la Eurocopa en Ucrania, pese al boicot político declarado por numerosos líderes europeos debido al caso de la ex primera ministra ucraniana, Yulia Timoshenko, quien cumple siete años de condena en prisión.

Además de la final de la Eurocopa, tres partidos de la primera fase y uno de los cuartos de final que enfrentará al mejor del Grupo D y al segundo del Grupo C también se jugarán en el mayor estadio de Ucrania, que organiza el torneo continental conjuntamente con Polonia.

El Estadio Olímpico de Kiev, que fue construido en 1923, fue remodelado por exigencia de la UEFA y las obras costaron 370 millones de euros (500 millones de dólares).