Julio 6, 2012

Rusia espera a Pep Guardiola como nuevo seleccionador, su agente lo desmiente

"Guardiola nos viene a ver", tituló este viernes a ocho columnas el rotativo, que sostiene que la visita del exentrenador del Barcelona a la capital rusa, "evidentemente, no es para admirar la Plaza Roja".

El diario añade que "a los aficionados rusos ya les avisaron que nuevamente tendrán un entrenador de categoría mundial" y "el español, qué duda cabe, lo es".


Sin embargo, el representante de Guardiola, José María Orobitg, desmintió la noticia: "Pep no ha recibido ninguna propuesta de la Federación rusa. No entiendo
de dónde ha podido salir esa información. En estos momentos se
encuentra ya con su familia en Nueva York y tiene previsto quedarse ahí
todo el año".

La jefatura del banquillo de la selección rusa, que en la reciente Eurocopa de Polonia y Ucrania no logró superar la fase de grupos quedó vacante tras la partida del holandés Dick Advocaat, cuya gestión decepcionó a los aficionados y los directivos del fútbol ruso.

Tras la marcha de Advocaat se produjo un amplio debate sobre si al frente de la selección debía estar un técnico ruso o si se podía nuevamente delegar esa misión en un entrenador extranjero, y a juzgar por todo prevaleció el último planteamiento.

Entre los nombres que barajaron los medios rusos como futuro técnico de la selección se encuentra también el del italiano Fabio Capello.

Temas relacionados: