Julio 12, 2012

Leonardo Pisculichi es el nuevo fichaje del Shandong Luneng

Pisculichi, de 28 años y que el último lustro jugó en el Al-Arabi qatarí, se incorporará en breve al equipo del este de China, que marcha undécimo en la tabla en el ecuador de la competición liguera, que en el país asiático se disputa esta temporada de marzo a noviembre.

El argentino, que intentó formar parte de la selección nacional de Qatar (no lo consiguió por haber jugado antes en divisiones inferiores de la albiceleste) será el tercer latinoamericano que juegue en el Luneng, junto al mencionado Ortigoza y al brasileño Gilberto Macena.

El Luneng es uno de los clubes más laureados en los 20 años del fútbol profesional chino, en los que consiguió cuatro ligas y otras tantas copas.

En el último mes, la liga china mostró su creciente potencial económico con fichajes de renombre como el ex sevillista Kanouté, el hasta ahora jugador del Barcelona Keita, el ecuatoriano Guerrón o el marfileño Drogba, entre otros.

Este jueves es el último día permitido para fichar jugadores en el mercado de verano del fútbol chino (equivalente al invernal en las ligas europeas), por lo que aún se espera que en las próximas horas otros clubes anuncien la llegada de refuerzos.