Julio 27, 2012

CSKA de Moscú paga 17 millones por el delantero argentino Matías Suárez

El presidente del club bruselense, Roger Vanden Stock, reconoció que la operación "va por el buen camino" y que está a punto de cerrarse, en una entrevista al diario "La Dernière Heure", confirmando así los rumores que han venido apareciendo en los últimos días.

La operación ascendería a entre 15 y 17 millones de euros, de los cuales 11 millones irían a parar a las arcas del Anderlecht y el resto a comisiones para intermediarios y al Club Atlético Belgrano, el club donde Suárez comenzó su carrera, según publica el periódico "Le Soir".

De confirmarse estas cifras, se trataría de la segunda mayor suma pagada a un club belga por un jugador, tras los 20 millones que abonó el Everton al Standard de Lieja por el centrocampista belga Marouane Fellaini en 2008.

El delantero argentino es una de las principales estrellas del vigente campeón belga, y la pasada temporada fue galardonado con la "Bota de Oro" que reconoce al mejor jugador del año en Bélgica.

Suárez llegó al Anderlecht en 2008 y esta última campaña ha logrado sus mejores registros, con diez goles y diez asistencias en veintisiete partidos del campeonato nacional, y otros siete tantos en diez partidos de Liga Europa.

Moscú parece ser finalmente el destino de un jugador que había sonado previamente para equipos ingleses, alemanes y españoles, después de que el club ruso haya colmado las altas pretensiones económicas del Anderlecht y del propio jugador, que verá su actual salario (600.000 euros anuales) multiplicado por 4 ó 5.

En este sentido, el director general del Anderlecht, Herman Van Holsbeeck, afirmó que el jugador considera "que ha llegado el final de su ciclo" en el club bruselense, y que "ha abandonado su oposición inicial de partir a ciudades del Este, como Moscú".