Agosto 2, 2012

El Brujas de Carlos Bacca sale a mantener el liderato de la liga belga

El Anderlecht, el Genk y el Standard de Lieja, tres grandes candidatos al título, no ganaron en el debut. Tendrán que hacerlo en la segunda fecha del campeonato belga.

Los favoritos para ganar el título liguero en Bélgica tratarán de lograr su primera victoria liguera en la segunda jornada del campeonato belga ante el Beerschot, el Lovaina y el Lierse, respectivamente, después de que pincharan en el arranque de la competición. El Anderlecht, vigente campeón, empató a uno con el Kortrijk, mientras que el Genk igualó a tres con el Círculo de Brujas y el Standard de Lieja cayó en casa contra todo pronóstico ante el Zulte Waregem por la mínima.

Por otro lado el FC Brujas, en el que juega el colombiano Carlos Bacca, es el que ha comenzado con un paso más firme, al derrotar el fin de semana pasado al recién ascendido Waasland-Beveren por 3-1. El sábado se enfrentará a domicilio a un recién ascendido, el Sporting Charleroi, un partido que afronta con la duda del delantero Björn Vleminckx, y después de empatar este miércoles a cero ante el FC Copenhague en la ida de la tercera ronda previa para la Liga de Campeones.

También el sábado, el Anderlecht recibirá al modesto Beerschot AC mientras trata de aclarar el futuro del argentino Matías Suárez, cuya marcha al CSKA de Moscú parece estancada después de que los medios belgas la dieran por hecha la semana pasada.

El Standard viajará este viernes a Lierse sin el lateral derecho Opare, que estará apartado de los terrenos de juego al menos hasta finales de año por una rotura muscular, mientras que el Genk visitará al Lovaina el domingo con la baja del defensa Simaeys.

El Mons y el Lokeren, que por ahora comandan la clasificación gracias a sus triunfos abultados en la primera jornada, se verán las caras para determinar cuál de los dos equipos ratifica su buen arranque liguero.

Partidos de la segunda jornada:

Viernes 3:

Lierse - Standard

Sábado 4:

Charleroi - FC Brujas
Anderlecht - Beerschot AC
Lokeren - Mons
Waasland Beveren - Malinas
Círculo Brujas - Kortrijk

Domingo 5:

Zulte Waregem - Gante
OH Lovaina - Genk

Temas relacionados: