Septiembre 4, 2012

El brasileño Cris es fichado por el Galatasaray turco

El conjunto francés, que por primera vez en diez años no disputa la máxima competición europea, se deshace así del último superviviente de una época gloriosa en la que se convirtió en el club más importante de Francia y un imprescindible en Europa.

Cris, símbolo de aquellos años, había visto partir a otros emblemáticos jugadores como Sonny Anderson, Juninho Pernambucano, Edmilson o Karim Benzema.

Con la camiseta del Lyon, el jugador de 35 años, ganó cuatro títulos ligueros.

En los últimos años, sin embargo, el hombre que lideró la defensa y que llegó a la capitanía comenzó a perder peso en el equipo. Esta temporada, el club había mostrado en varias ocasiones su intención de deshacerse de él, ya que tenía uno de los salarios más altos de la plantilla.

La influencia de Cris comenzó con la llegada al banquillo de Claude Puel, coincidiendo también con el final de la hegemonía nacional del club, y se amplificó con el actual técnico, Rémy Garde.

Recientemente, el presidente lionés, Jean-Michel Aulas, mostró su deseo de que abandonaran el club los "dinosaurios" de la plantilla.

Desde entonces, Cris buscó una salida, que se concretó hasta ahora que fichó por el Galatasaray.

El defensa brasileño se mostró "contento por poder seguir jugando, pero triste por abandonar un club" que lleva "en el corazón".

Cris evitó las críticas a la entidad y aseguró que guardará muchos buenos recuerdos de la misma.

Su salida de la entidad coincidió con una visita del defensor barcelonista Eric Abidal, excompañero en el Lyon y actualmente de baja por haber sido sometido a un trasplante de hígado.

Temas relacionados: