Octubre 27, 2012

0-3: Benfica llega al liderato parcial tras su contundente triunfo sobre Gil Vicente

Las ‘águilas' no tuvieron este sábado piedad del equipo del municipio norteño de Barcelos -una de las sorpresas de lo que va de campeonato, ya que ocupa la sexta posición-, con el delantero brasileño Lima como principal estrella.

Los canteranos Luisinho y André Gomes, así como el extremo holandés Olá John -contratado este verano a cambio de nueve millones de euros-, tuvieron este sábado la oportunidad de estrenarse en Liga como titulares, y todos ellos estuvieron a la altura.

El encuentro se puso de cara muy pronto para el Benfica, ya que no se llevaban ni tres minutos de partido cuando una buena jugada del argentino Enzo Pérez llegó al lateral uruguayo Maxi Pereira, que desde la derecha lanzó un centro preciso cabeceado a la red por Lima, su cuarto tanto en Liga.

Los lisboetas, que en anteriores duelos habían tenido problemas de cara a gol, volvieron a marcar en el minuto 27 en una gran jugada colectiva entre Enzo Pérez, Lima y el joven lateral zurdo Luisinho, que remató en el área pequeña un pase raso de su compañero brasileño como si de un delantero centro se tratara.

Los ‘encarnados' llevaron el peso del encuentro y acumularon cerca del sesenta por ciento de la posesión, además de tirar a puerta tres veces más que su rival de hoy sólo en la primera mitad.

La victoria quedó prácticamente confirmada instantes antes de llegar al descanso, cuando el otro canterano titular este sábado, el joven centrocampista André Gomes, hizo el tercero tras varios rechaces que dejaron en evidencia a la frágil defensa del Gil Vicente.

La goleada pudo incluso ser más amplia, ya que en el 60 Lima tuvo en sus botas un mano a mano con el guardameta contrario del que no logró sacar provecho.
La expulsión por doble amarilla de Enzo Pérez facilitó al Gil Vicente crear cierto peligro, aunque el triunfo de los lisboetas no corrió peligro en ningún momento.

Un gol anulado al conjunto local por golpear Cunha André el balón con la mano y un larguero tras el cabezazo del senegalés Yero, fueron lo más destacado de ahí hasta el pitido final.

Los tres puntos permiten al Benfica colocarse como líder en solitario a la espera de que el Porto juegue este domingo contra el recién ascendido Estoril.


Resultados:


Viernes:

Guimaraes 2 - Setúbal 1


Sábado:

Beira Mar 0 - Pacos Ferreira 2
Olhanense 2 - Moreirense 2
Gil Vicente 0 - Benfica 3


Domingo:

Rio Ave - Nacional
Marítimo - Sporting de Braga
Estoril - Porto

Lunes:

Sporting de Lisboa - Académica