Mayo 14, 2013

Itihad de Argel conquistó la Copa Árabe tras vencer a Kuwait City

Itihad (USMA, según sus siglas en francés) y el Kuwait City se enfrentaron este martes en el partido de vuelta de la final del campeonato árabe, después de haber empatado 0-0 en el partido de ida, disputado en el pequeño país del golfo Pérsico.

Itihad, que recientemente ganó la Copa de Árgel y que jugaba por primera vez una final internacional, llegó al descanso con una holgada ventaja de 2-0.

Sin embargo, un minuto antes de que los primeros cuarenta y cinco se agotaran se quedó con 10 jugadores en el campo tras la expulsión del centrocampista Kudri por doble amonestación.

Aprovechando su superioridad numérica, el combinado kuwaití consiguió igualar el marcador en el primer cuarto de hora de la segunda parte y colocarse con un 2-2 que jugaba a su favor tras el resultado de ida.

No obstante, y a pesar de su desventaja, Itihad, gracias a un gol de Mohamed Miftah en el minuto 76, logró imponerse en el partido y en la final, en un encuentro en el que estuvo presente el primer ministro argelino, Abdelmalek Selal, debido a la ausencia del presidente Abdelaziz Buteflika, ingresado en un hospital francés desde el pasado 27 de abril.

Temas relacionados: