Junio 1, 2013

CSKA logró el doblete en Rusia al ganarle la Copa al Anzhi

El equipo del Ejercito ruso tuvo que esperar a los penaltis para llevarse el gato al agua, toda vez que el tiempo principal del encuentro y la prórroga concluyeron con empate a un gol.

El delantero nigeriano del CSKA Ahmed Musa abrió el marcador en el minuto 7, mientras que el exmadridista Lass Diarrá empató el partido con un bonito disparo a gran distancia en el minuto 74 para el conjunto de Majachkalá, capital de la república de Daguestán, en el Cáucaso Norte.

El CSKA se quedó con diez jugadores sobre el campo al borde de la conclusión de los noventa minutos, cuando el árbitro expulsó con roja directa al sueco Pontus Wernbloom por hacer una falta contra el delantero del Anzhi, el marfileño Lacina Traoré.

La tanda de penalti concluyó con una marcador de 4-3 a favor de los moscovitas. El internacional ruso Yuri Zhirkov no pudo batir al portero del CSKA Akinfeév, que dio la razón a los entrenadores de la liga rusa, que le eligieron mejor jugador del campeonato al parar el tiro de su compañero de selección.

El centrocampista brasileño Jucilei da Silva acabó con las esperanzas de los daguestaníes al lanzar el balón por encima de la portería. También el guardameta del Anzhi, Vladímir Gabúlov, pudo lucirse al parar el disparo de Musa, pero no fue suficiente para levantar la Copa de Rusia.

El CSKA, campeón de la UEFA en 2005, ganó el título de la liga rusa en los años 2003, 2005 y 2006.

Temas relacionados: