Agosto 5, 2013

"No existen indicios de dopaje sistemático en el fútbol turco", dice la FIFA

Así lo dio a conocer el organismo en un comunicado, en el que explica que los resultados de los análisis fueron "negativos". "La FIFA está muy satisfecha con estos resultados. Decidimos llevar a cabo la investigación debido a las inquietantes noticias que aparecieron en la prensa", declaró Jiri Dvorak, médico en jefe de la FIFA.

"Y ahora contamos con resultados que demuestran claramente que no hay señales de un dopaje sistemático en el fútbol turco", continuó Dvorak, según recoge la nota informativa de la FIFA, que agradece "la excelente cooperación del personal de la Federación Turca de Fútbol durante la investigación, ya que de forma honesta aportó todo lo necesario para que el proceso fuese transparente".

La FIFA, según afirma en el comunicado, inició la investigación "tras los recientes informes alarmantes de dopaje con esteroides anabolizantes en Turquía entre deportistas de diversas disciplinas como el atletismo, la halterofilia y la lucha libre" y "preocupada por la aparente amplitud del problema".

"La Unidad Antidopaje de la FIFA se puso en contacto con la Federación Turca de Fútbol, la cual estuvo de acuerdo en revaluar las muestras tomadas durante el año pasado en el fútbol turco. En total, se revaluaron más de 600 muestras y los primeros resultados no han levantado sospechas", informó el organismo.

"Además, se volvió a analizar una selección aleatoria de 50 muestras en el laboratorio antidopaje de Colonia, Alemania, recurriendo al más moderno método de espectrometría de masas de alta resolución, una metodología que se dio a conocer recientemente. De nuevo, todos los análisis arrojaron resultados negativos", aseguró.

Temas relacionados: