Agosto 20, 2013

Oscar Cardozo fue multado por empujar a su entrenador

Según la radio 'Renascença', la primera en avanzar la información, la multa representa la mitad de lo que gana mensualmente el internacional paraguayo. 

El ya célebre empujón a Jorge Jesús, propinado en pleno césped minutos después de caer la final de la Copa lusa ante el Guimaraes -el tercer título perdido por el Benfica en tres semanas-, dio la vuelta a Portugal y puso en la picota a Jesús, al que acusaron de falta de autoridad en el vestuario.

A pesar de haber pedido perdón públicamente a comienzos de este mes, el 'Tacuara', de 30 años, regresó a los entrenamientos, aunque no con el grupo.

Jesús le convocó para el choque de Liga del pasado domingo ante el Marítimo -que el Benfica perdió- alegando baja forma física del futbolista e insinuó que está en venta.

El delantero, con contrato hasta el 2016 y una cláusula de 60 millones, estuvo cerca de marcharse en julio al Fenerbahçe turco, pero la oferta de 12 millones no satisfizo los 15 que pedían los dirigentes portugueses.

Cardozo es el máximo anotador extranjero en la historia del Benfica, donde contabiliza 161 tantos en sus seis temporadas (promedia 0,60 goles por partido), y su figura divide a la multitudinaria hinchada encarnada.